Miércoles 11 de Julio de 2018

VIDEOS JUEGOS DOTA2

La recaudación de The International 2018 es inferior a la del año pasado

¿PUBG, Fortnite y los battle royale serán un factor determinante en este tema?

Es una tradición inrrompible -de momento- del magno evento de Dota 2, The International, que en cada entrega anual el pozo del premio crezca en relación al año anterior. Esto no parece ser el caso de la edición actual, la cual, por primera vez en su historia y teniendo en cuenta la fecha actual, tiene una recaudación inferior a la de su predecesor. Por supuesto aún no todo está dicho, pues aún no llega la fecha límite en la cual los usuarios pueden aportar al pozo del premio mediante la compra de microtransacciones de niveles y objetos cosméticos del "Battle Pass".

Como mencionamos líneas arriba, todos los usuario aportar al poso del premio con una fracción del dinero invertido en sus compras digitales del juego con motivo del International 2018, al parecer, el entusiasmo de los usuarios se ha visto mermado por la aparición de poderosos competidores en el mercado del "free to play" (juegos gratuitos) y principalmente del género battle royale.

Según la página de Prizetrac, después de 62 días de iniciado, The International 2018 está $395,000 (2.16%)detrás de The International 2017.

Concluímos la nota apuntado que, considerando las masivas cifras de usuarios y aporte económico mediante micropagos de los Battle Royale como Fortnite o PUBG, la reduccíón de la recaudación podría ser muchísimo peor. Por lo que se desprende que Dota 2 está lejos de estar de capa caída y sigue siendo un paradigma de los e-sports a nivel mundial.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002