Miércoles 2 de Septiembre de 2015

El equipo de Horacio Delgado de 9 de Julio, visito las Cooperativas textiles de Los Toldos

Para informarse sobre los avances de los emprendimientos

Se reunieron para informarse sobre los avances de los emprendimientos cooperativos que ahí funcionan con la finalidad de poder replicar en nuestra ciudad esta exitosa experiencia.

Integrantes del equipo del Dr. Horacio Delgado viajaron a nuestra ciudad para mantener reuniones con los diferentes miembros de las  Cinco  “Cooperativas de Trabajo” que funcionan en General Viamonte desde hace varios años.

Concurrieron el concejal Dr. Alberto Capriroli y Gabriel Castiglioni  asesor de producción de Fundación Trascendiendo, quienes integran la lista del FPV que lleva a Delgado como candidato a Intendente.

Estas cooperativas están integradas por casi 180 vecinos de esa localidad, quienes conforman cuatro cooperativas textiles y una de construcción. Siendo estas, la segunda fuente de trabajo luego de la municipalidad local.

Mantuvieron reuniones con el gerente del grupo de cooperativas el Sr. Luis Vera y con la encargada del área de diseño Lucia Castellani; quienes fueron contando como lograron poder ser lo que son hoy en día, fue grato poder escuchar  la experiencia y el esfuerzo de todos para lograr ser hoy, un ejemplo a nivel nacional.

Luego de las reuniones quedaron abiertas las puertas, para que en un futuro de poder concretarse que Delgado se convierta en el Intendente de 9 de Julio, poder replicar esta experiencia con la asistencia y colaboración de estas cooperativas.

Es de destacar que el Dr. Delgado propone la diversificación de la matriz productiva de nuestra localidad, impulsando así la industria manufacturera, la creación de nuevas fuentes de trabajo sobre todo para las mujeres, acompañando esto con capacitaciones y asistencia para estos emprendimientos.

Proponiendo  de esta manera, la  creación de una “Dirección Municipal de la Economía Social y Cooperativismo”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003