Martes 6 de Diciembre de 2016

Foro de intendentes, concejales y consejeros escolares radicales

Vedia – Alem – El Intendente Franco Flexas estuvo presente

Gran convocatoria y alto nivel de debate tuvo el Décimo Foro de intendentes, concejales y consejeros escolares radicales de la cuarta Sección electoral en Vedia.
Con la masiva participación de correligionarios de 16 distritos, se debatió sobre el futuro del partido y de la importancia de la UCR en Cambiemos.
Visitaron el encuentro, las nuevas autoridades del comité de la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente Carlos Fernández, el secretario general  Maxi Abad, la tesorera Sandra París, los intendentes Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Franco Flexas, de General Viamonte y Erica Revilla, de General Arenales, como así también los diputados provinciales Vanesa Zuccari y Fernando Pérez.
Más de 150 radicales debatieron en el Centro de Jubilados de Vedia.
Cerró la jornada una importante charla sobre la realidad educativa a cargo del director provincial de Educación, Diego Martínez.
Concejales de Alem
En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de Cambiemos presentó cuatro proyectos que a continuación se detallan:
1) Convenio con escuelas especiales: el proyecto es para que el municipio firme un convenio con las Escuelas Especiales del Distrito, el mismo consiste en que alumnos de entre 16 y 18 años realicen tareas vinculadas al mantenimiento de espacios verdes, ya sea en Instituciones Escolares, Plazas o Plazoletas de las localidades del Partido y la Municipalidad deberá abonar, la suma de pesos dos mil ($2.000) mensuales, por cada estudiante practicante que se incorpore a realizar las prácticas. Proponen que tal pago sea efectuado a través del Fondo Educativo Nacional, fondo que hoy contaría con más de $20.000.000.
2) Entrega de viviendas: los ediles señalaron que “debido a los diferentes reclamos por la falta de transparencia y omisión de algunos artículos de la ordenanza N° 1468/14 que reglamenta la inscripción, distribución, adjudicación y registro de oposición del actual -Plan Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas se solicita al presidente del HCD una sesión extraordinaria en la cual estén presentes el Intendente Municipal, la Subdirectora de Acción Social , abogados y demás funcionarios intervinientes, para que proporcionen las explicaciones pertinentes de porqué no se respetó la vigente ordenanza”.
3) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe motivos que provocan la reducción de prestación de Servicios de recolección de residuos en la ciudad de Vedia, informando también si la tasa correspondiente será modificada proporcionalmente al servicio prestado. El proyecto se fundamenta en los reclamos de vecinos que argumentan que el servicio se redujo causando muchos problemas.
4) Solicitan a la presidencia de este Concejo, arbitre los medios para que el Ejecutivo dé cumplimiento efectivo a la Ordenanza Nº 1461/14. La misma expresa “autorizase al DEM, confeccione un cronograma de habilitación progresiva de calles con los nuevos sentidos de circulación, en un plazo máximo de noventa (90) días, período en el cual se realizará una masiva difusión, con el objeto de posibilitar de la manera más eficaz su nueva implementación.” Y ya pasaron más de dos años y la ordenanza no se estaría cumpliendo”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041