Jueves 18 de May de 2017

La Secretaria de Obras Públicas Eugenia Obredor y un diagnóstico sobre obras

Entrevista Radial

La Secretaria de Obras Públicas Eugenia Obredor dialogó sobre diferentes temas sobre obras en ejecución.
Eugenia Obredor expresó: “Venimos trabajando fuertemente, hace días firmamos un convenio para la realización de un nuevo Centro de Día, un proyecto que hace tiempo venimos trabajando en la Secretaria, y este año fue un hecho concreto, y si las cosas salen bien, alrededor de dos meses vamos a empezar con esta obra.
Yo llegue a este puesto sin esperarlo, cuando Franco Flexas me hace la invitación para sumarme a su grupo de trabajo fue una sorpresa para mi, algo inesperado. No porque no tuviese la capacidad para afrontarlo, sino porque fue algo que me sorprendió. De hecho me tomé unos días para reflexionar, y pensar ya que era mucha la responsabilidad.
Esta función es un compromiso muy grande que una tiene, principalmente me motivó y me dio fuerza y certeza, que era una oportunidad para mostrar todo lo una sabe, como me formé, yo estudié en la Universidad de La Plata, soy una agradecida de la educación pública, y todo eso, hoy lo puedo estar devolviendo desde un lugar grande para nuestro pueblo, pero chico para nuestro país. El compromiso social lo tengo sumamente asumido.
Este trabajo día a día me gratifica, y me da fuerzas para seguir adelante. Quiero hacer un aporte en lo social que mejore nuestra calidad de vida, que a la gente de la ciudad le podamos dar un lugar digno, donde merezcamos vivir.
El proyecto de La Atalaya, cuando asumí la realidad es que no sabia por donde empezar, primero lo que hice fue reestructurar el área, ya que estaba desprovista de profesionales, o mal ubicados.
También me encontré en el área en Los Toldos una falta de digitalización de la misma, muchos planos, documentación pero que no podíamos tener, o registrar. Eso fue un comienzo, para saber como estábamos parados, por eso el 2016 fue un año muy para adentro, en el sentido que necesitábamos recabar información, relevamientos, etc.
De a poco empezaron a aparecer las obras, empezamos a recuperar mano de obras local, con la administración del Municipio, mostrando que hay gente muy valorable, pero faltaba que le dieran lugar.
El tema en el barrio Juan el Bueno, en principio los temas de infraestructura básica, son temas que nos preocupan y ocupan, a pesar de que visiblemente es lo que menos se ve, pero es lo que mas se necesita.
La Secretaria que más demandaba cuando llegue es Obras Publicas, y la sensación que tuve, es que lejos estamos de cosas para el distrito, pero lo estamos porque no tenemos resuelto lo básico, como agua, cloaca, pavimento, gas natural, alumbrado público, etc.
Tenemos un déficit de 500 millones de pesos para poder cumplimentar toda esta estructura. Pero seguimos apostando por hacer, establecer prioridades, como los barrios que hacia mucho tiempo no se hacia planificación, como El Eucaliptus y Juan El Bueno, y por ellos empezamos...”
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041