Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Marcos Quiroga: “Nuestra escuela se caracteriza por tener una gran cantidad de proyectos hacia la comunidad”

Balance 2016 - Cept Nº 21 Paraje Los Bosques

DIARIO TIEMPO dialogó con Marcos Quiroga, Director del establecimiento educativo CEPT Nº 21 Paraje Los Bosques para que nos diera un balance anual de este 2016.
Marcos Quiroga expresó: “Luego de rendir me convertí en Director Oficial del establecimiento, fueron 5 años y medio a cargo de la dirección, como Director Provisorio, como se le suele llamar.
Hace unos pocos días acabo de rendir para la Dirección, así que ya he asumido en el cargo de manera definitiva. Fueron años de trabajo en conjunto, con un montón de gente, porque este no es un trabajo individual, sino de varios que le ponen el hombro todos los días a los proyectos que tiene la escuela.
Este nuevo desafío de darle una continuidad al trabajo lo tomé responsablemente, y ser el que se tenga que encargar de la conducción, o de la gestión del establecimiento. Estoy lleno de energía, con nuevas ideas, proyectos, para afianzar lo que se viene haciendo bien, y corregir todas aquellas cosas que no hayan salido del todo bien. Siempre en busca de tener mejores resultados el año próximo.
Además del proyecto pedagógico que se lleva adelante con los siete cursos que tenemos (de primero a séptimo año) y ese día a día que se lleva, respetando al pie de la letra el diseño curricular, con todas sus materias, en cada uno de los cursos y en cada uno de los espacios, nuestra escuela se caracteriza por tener una gran cantidad de proyectos hacia la comunidad.
La Feria de Hacedores, el Banco Popular de la Buena Fe, los distintos proyectos productivos, hoy por hoy trabajamos con todo tipo de producciones del orden animal y vegetal, siempre buscando incentivar a los alumnos y a sus familias, y a todos los que se quieran acercar.
Los pequeños emprendedores necesitan herramientas de gestión para dar ese salto de calidad, que muchas veces se necesita.
Nosotros tenemos un sistema diferente al resto de las escuelas, trabajamos por turnos y no por horas, por lo tanto dentro del turno hay horas que nos dedicamos a dictar clases, y otras horas nos dedicamos a trabajar en los distintos proyectos que la escuela tiene.
Para el 2017 estamos iniciando algunos proyectos que vamos a socializarlos con la comunidad, a partir de las gestiones del Consejo Escolar de General Viamonte, hemos conseguido que nos sedan el edifico y predio de la antigua escuela 15, que está entre Zavalía y O’Brien.
Este tiene tres hectáreas, el triple de lo que tenemos hoy, uno de los grandes problemas nuestros, la falta de espacio para seguir creciendo. Y no solo las tres hectáreas, sino el edificio, donde vamos a poder implementar nuevos proyectos, estamos trabajando, sembrando, ese lugar.
Tenemos muchas cosas pensadas en 2017 para ese lugar. Trasladando parte del os proyectos de la escuela ha ese sector. Está muy cerca, por camino de tierra son unos 12 kilómetros.
Desde los proyectos hemos participado en ferias de ciencias, jóvenes y memoria, realizando viajes, permitiéndonos estar en instancias regionales, provinciales y en algunos casos nacionales. Una de las cosas que más les gusta a los chicos es viajar. Esto también forma parte de la educación. También seguimos consolidando la Cena del Agricultor, 12 edición. También organizamos la muestra CEPT Expone, que fue realmente fue un éxito.
El crecimiento de la matricula ha sido notable, ahora la estamos sosteniendo, y anda alrededor de los 120 alumnos desde hace 4 años. Después de unos comienzos difíciles, con trabajo hemos revertido la situación. Para el 2017 la matricula está saturada, tenemos chicos en lista de espera. Es una enorme alegría que las familias elijan nuestra institución.
Quiero aprovechar la nota para reconocer el apoyo total que hemos tenido de parte del Consejo Escolar y del Municipio, para seguir avanzando en cada una de las cosas, y atender las necesidades que les hemos presentado”.
 
 
 

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035