Jueves 22 de May de 2014

Múltiples actividades destinadas a alumnos del nivel primario de Los Toldos

Actividades turísticas y culturales para estudiantes de escuelas Primarias‏

La Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli presentará tres actividades orientadas a los alumnos de 2° y 3° grado de las escuelas primarias del distrito.

Los CUENTA CUENTOS y la EXCURSIÓN DE ZAMBA se llevarán a cabo en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos y el TALLER DE CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA LOCAL recorriendo los lugares de interés turístico de nuestro pueblo.

LOS CUENTA CUENTOS

Es un dúo que bajo el lema “Yo te cuento, vos ¿me escuchás?” contarán historias a los más chicos con el fin de acercarlos a la lectura. Utilizando diferentes estrategias tratarán de ser un medio de transporte entre el relato y los niños de 2° grado de primaria.

La selección del material está basada en los cuentos infantiles que fueron prohibidos por la última dictadura militar pertenecientes a la Serie “Las Abuelas nos cuentan”, cedidos por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo a esta Secretaría de Turismo y Cultura. Algunos de los autores a tratar son Silvia Schujer, Ricardo Mariño, Gustavo Roldán y Margarita Eggers Lan.

ZAMBA DE EXCURSIÓN EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE E HISTORIA LOS TOLDOS.

Actividad extraída de los audiovisuales del personaje “Zamba” del canal Paka Paka y adaptada al museo local.

Las profesoras en artes visuales, coordinadoras del proyecto, intentarán por medio de las aventuras de Zamba en el Museo Nacional de Bellas Artes mostrar a varios de los artistas latinoamericanos. Las charlas participativas acercarán a los alumnos de 3° grado de primaria los conocimientos y las herramientas para una futura producción de obras.

PROYECTO TALLER DE CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA LOCAL.

Como años anteriores, la metodología se aplica como una charla teórica para luego, en campo, desarrollar las visitas guiadas.

Este proyecto está destinado a los servicios educativos de educación primaria con el objetivo de difundir y concientizar el turismo local como motor del desarrollo. El 2° y 3° grado del Colegio San José concurrirán al museo con el fin de llevar a cabo la actividad dictada por la guía turística local María Ángela Díaz.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034