Viernes 18 de Julio de 2014

Vacaciones de invierno en el Museo Provincial de Bellas Artes

Coordinadas por la Directora de Artes Visuales, la Toldense Viviana Guzzo

Estas vacaciones de invierno te invitamos a un viaje al siglo XVIII a través de “El Poder de la Imaginación”.

Desde el lunes 21 julio hasta el domingo 3 de agosto el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerá una serie de acciones para grandes y chicos.

De lunes a viernes a partir de las 14:30 se llevarán a cabo dos actividades:

En el marco de la muestra “Cámara de Maravillas” (o “Gabinete de curiosidades”) se armará un set fotográfico donde se recrea una escena de los siglos XVII - XVIII con objetos, vestuario, accesorios del área de producción técnica del Teatro Argentino para que los visitantes jueguen, se disfracen y se saquen una foto. Esa imagen se pasará a tono sepia para darle el color de época y se reenviará al público que participa vía mail.

En tanto que en la exposición patrimonial “Niños y niñas a través de la mirada de artistas del siglo XX” se invita a grandes y chicos a que dibujen retratos y autorretratos en papel, utilizando espejos, marcadores y fibrones. Estos dibujos luego se enmarcarán en un panel y quedarán montados dentro de la muestra.

Por último, los sábados desde las 16:30 se proyectarán cortometrajes infantiles  y luego de la función se llevará a cabo un taller de plástica basado en la película, con la utilización de lápices de colores, marcadores, pinceles y acrílicos, entre otros elementos.

La directora de Artes Visuales, Viviana Guzzo, afirmó que “en estas vacaciones de invierno buscamos que los visitantes del museo vivan la experiencia de adentrarse en otras épocas usando la imaginación, algo que nos pidió el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman”.

Las muestras

"Cámara de Maravillas" recrea una sala de los palacios de los siglos XV al XIX, donde hombres de la Iglesia, soberanos, aristócratas o grandes burgueses reunían un gran número de objetos destacados por su calidad artística o rareza, como signo de poder o boato. Estas colecciones permitieron la creación de importantes museos europeos a partir del siglo XVIII.

La exposición nos permite conocer la totalidad de la colección de Don Juan Benito Sosa, con la que abrió las puertas el Museo Provincial de Bellas Artes en el año 1922. Comparten el espacio objetos pertenecientes a la Red de Museos Universitarios de la Universidad Nacional de La Plata; el Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" de Luján; y el Área Técnica y  Artística del Teatro Argentino de La Plata.

“Niños y niñas a través de la mirada de artistas del siglo XX” está compuesta por un conjunto de obras realizadas en la primera mitad del siglo XX, que aportan una nueva sensibilidad artística al género del retrato. Trascienden la simple imitación del modelo en busca de lo vivo, lo instantáneo en el mundo que lo rodea. Algunos de los autores que componen la exposición son Ana María Weis De Rossi, Juan Del Prete, y Ramón Gómez Cornet.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041