Martes 19 de Agosto de 2014

Se abrió la muestra del grupo La Grieta en el Microespacio del Museo Provincial de Bellas Artes

La apertura estuvo encabezada por la Directora De Artes Visuales – Museo Provincial De Bellas Artes, Viviana Guzzo.

El sábado 16 de agosto a las 19 se llevó a cabo la inauguración de TODO, muestra del proceso de obra del taller “La vaca de muchos colores”, de Fabiana di Luca y Laura Valencia, del grupo La Grieta, en la sala Microespacio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que preside Jorge Telerman.

La apertura estuvo encabezada por la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, quien destacó “la importancia cada vez mayor que tiene el Microespacio del museo para que los jóvenes artistas de la provincia de Buenos Aires encuentren un canal de expresión experimental”.

En el texto curatorial, Laura Valencia y Fabiana di Luca describen que “TODO es el “universo taller”. Este universo está formado por todos los que lo habitamos y todas las cosas que lo forman, sus paredes, ventanas, piso, sus herramientas, sus materiales, sus cielos y su agua. En él los chicos (y nosotras también) gastamos horas de tiempo, kilos de pruebas, kilómetros de exploraciones, meses de preguntas, docenas de ideas, semestres de diálogos, silencios incalculables y reflexiones a granel. Cuando quisimos acordar creamos un universo que habita en cada una de las obras que se hacen en el taller”.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 28 de septiembre de martes a viernes de 10 a 19, los sábados de 10:30 a 12:30 y de 16 a 19, y los domingos de 16 a 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. Entrada libre y gratuita.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013