Jueves 16 de May de 2013

Inauguración Oficial de la muestra Homenaje a Evita Perón

Palabras del Secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli y la Vice decana de la Facultad de Bellas Artes de la universidad de La Plata, Licenciada Cristina Terzagui.

La Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte invitó a todos a la Inauguración Oficial de la muestra Homenaje a Evita Perón. Dicha muestra es perteneciente a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se presenta como un proyecto multidisciplinario, que cuenta con casi 40 obras de arte entre pinturas y objetos de artistas y docentes de la Facultad de La Plata.

 

El evento tuvo su gala de inauguración el sábado a las 20:00 horas en el Museo de Arte e Historia Los Toldos. Repasamos palabras del Secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli y la Vice Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Plata, Licenciada Cristina Terzagui.

 

Flavio Gulli: “Decirles que para el Municipio de Viamonte es un gusto tener esta oportunidad de contar hoy con esta muestra, que se generó y se expuso el año pasado en el Ministerio de Economía de la Nación, y de ahí desarrolló su camino llegando hoy a Los Toldos.

 

Vamos a tener la oportunidad de ver esta obra, donde participaron muchos artistas y docentes que pasaron por allí. Gente con currículum muy importante, que hace mas interesante aun que podamos disfrutar de ella.

 

Evita se merece este reconocimiento, como coterránea que es y mujer que ha luchado en distintos ámbitos, en un nuevo natalicio. Dejarles el saludo del Intendente Juan Carlos Bartoletti, que por razones de fuerza mayor no pudo estar. Para finalizar agradecer la presencia de TODOS USTEDES”.

 

Cristina Terzagui finalizó: “Gracias a todos por el acompañamiento, primero quiero agradecer a una gran trabajadora, es incansable, a la persona que hizo el contacto para que yo pudiera venir que es Viviana Guzzo.

 

Es un honor estar en esta ciudad, me emocioné un poco cuando me hicieron tantos presentes, regalos, porque realmente en el interior el afecto se siente realmente. Este trabajo de mover la obra fue muy fuerte, y hoy estar aquí, comenzar por este lugar de tanta historia es increíble.

 

Yo les quiero contar a ustedes, que yo soy Profesora de pintura mural, que mi vida es al lado de una pared y arriba de un andamio, y que elegí esta forma  para expresarme. No me gusta preparar discursos, pero tengo la necesidad de contarles que es o que están viendo hoy.

 

Es un trabajo que se nos ocurrió el año pasado a los docentes, yo vengo de una Facultad muy grande, más de 15 mil alumnos, con 7 carreras, y en el medio de todo esto, nos pareció importantísimo hablar de Eva.

 

Los Secretarios que gobiernan la facultad en su mayoría son muy jóvenes, y los artistas tienen entre 25 y 35 años.  A la mayoría el Peronismo los atravesó por comentarios o lectura, entonces ver esta muestra, es ver como ellos atravesaron el camino, leyendo, viendo emocionándose, etc.

 

Ponerse a trabajar en Eva, sacar el espíritu, tratar de expresar algo de su conocimiento es un orgullo. Han demostrado una pasión que muchos ni siquiera sabían que tenían por Eva. Casa trabajo tiene su anécdota, y para mi es importante, ya que creo que Eva sufrió mucho tiempo de la desaparición, y ahora que podemos volver a tenerla, se merece todos los homenajes posibles para que este presente.

 

Ella no desaparecerá nunca por su historia, y estoy orgullosa como respondieron los docentes de la Facultad y ojalá la muestra pueda mostrarse en todos lados y ustedes en esta ciudad tan hermosa puedan apreciarla”…


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033