Miércoles 22 de Abril de 2015

“Ensayo Alcalino” dio inicio al ciclo de performance en el Museo Bellas Artes Emilio Pettoruti

Viviana Guzzo resaltó la importancia de “Fomentar espacios para los jóvenes artistas de la Provincia de Buenos Aires”

Ante una multitud de gente que colmó las instalaciones, el jueves a la tarde comenzó el ciclo de performance en la sala Microespacio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural, con “Ensayo Alcalino”.

Fue un acto de 30 minutos en el que la diseñadora industrial Clara Tapia usó su cuerpo para crear una prenda en vivo. Con dirección a cargo de la comunicadora Daniela Camezzana y con música de Cristian Carracedo, “Ensayo Alcalino” exploró un cruce posible entre la acción y la indumentaria.

Cabe destacar que los días 18, 19, 21, 22 y 23 de abril de 16 a 19 las artistas coserán vestidos para el público con los retazos de jean resultantes de la performance.

El evento contó con la participación de la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, quien resaltó la importancia de “fomentar espacios para los jóvenes artistas de la provincia de Buenos Aires, uno de los lineamientos de Jorge Telerman en su gestión al frente del Instituto Cultural”.

El ciclo de performance continuará el 30 de abril con “Potencial Múltiple”, de Jorgelina Mongan y Sol Massera; y el 14 de mayo con “El Acampe”, de Javier Samaniego García.

Se extiende la convocatoria para el Salón de Arte Joven

La Dirección de Artes Visuales informa a los jóvenes artistas que la inscripción para participar del Salón Provincial de Arte Joven 2015, en la especialidad Escultura se extiende hasta el viernes 24 de abril.

Los interesados en participar pueden anotarse virtualmente a través de http://aplic.ic.gba.gov.ar/artejoven. O deberán enviar una carpeta a la Dirección de Artes Visuales, Avda. 51 nº 525, La Plata en el horario de 10 a 15.

La Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) visitó el Museo Provincial de Bellas Artes

Esta tarde, un grupo de miembros de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) visitó el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en el marco de un encuentro regional que se realiza el jueves 16 y el viernes 17 de abril, en la ciudad de La Plata.

La directora de Artes Visuales, Viviana Guzzo; el curador de la muestra “La Apariencia Interrogada”, Jorge Battista; y la integrante de la comisión directiva de la Asociación de Amigos del Museo, Elizabeth Mac Donnell; fueron los encargados de realizar una visita guiada para el contingente, que pudo conocer un recorte del acervo patrimonial tras una recorrida de una hora.

A los asistentes se les entregó una carpeta con material bibliográfico (catálogos, folletería y tarjetas) de las muestras en exhibición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038