Martes 3 de Noviembre de 2015

Lucas Beccar expone en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos

Exhibición individual de otro artista toldense.

La Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli inaugurará el sábado 7 de noviembre a las 20.30 hs. una exposición inédita que consta de una instalación, fotografía y video.

“LA FAMILIA SIMBÓLICA” es el título de la muestra del artista Lucas Beccar oriundo de nuestra ciudad y que reside actualmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Lucas nos cuenta que: ”La idea de familia simbólica explora la filiación a través de los lazos de sangre pero sobre todo aquella filiación establecida por esos otros lazos adquiridos fuera del hogar, desarrollados en el tiempo a través del trabajo, el don de la palabra, dejando de lado las jerarquías sociales y enraizados en la afectividad.

A partir de esa necesidad de testimoniar lo que llevamos dentro y de saber lo que hay en mí como legado, intento indagar y reconstruir, mediante conversaciones, entrevistas y registros fotográficos y audiovisuales los años felices de mis abuelos y la familia simbólica que fueron capaces de armar”.

Con el talento artístico a flor de piel, Lucas es, además, docente y curador. Se formó en los talleres de Silvia Sasarini y Juan Doffo. Cursó seminario de análisis de obra con Tulio de Sagastizábal, Licenciatura de Critica de Artes en la Universidad Nacional de las Artes y participó en el taller El Cuaderno de Apuntes del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella (2015) y del taller Indicios de historia, UTDT (2015).

Integró la Comisión de Educación de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) participando en la organización de su Certamen Escolar. Fue becado por FADAM para asistir al XIII Congreso de la World Federation of Friends of Museums, Jerusalén (2008).

Ha escrito artículos y realizado entrevistas en la revista virtual proyectored.net y en La Manuela Molina. Actualmente, integra el equipo de trabajo del Archivo Josefina Oliver donde desarrolla actividades de edición, curaduría y comunicación.

Expuso individualmente en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino en la exhibición Cartas a Papá,  Junín,  prov. de Bs.  As.  (2015), en el Estudio fCH|Federico Churba en la exhibición Espacios involuntarios, Bs. As. (2014) y colectivamente en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA en la muestra 4, Bs. As. (2012) y en el Museo de Arte e Historia de Los Toldos en la exhibición Arte local, Los Toldos, prov. de Buenos Aires (2011).

Fue curador de la exhibición Juan Doffo. Breves pasajes de luz, Galería Rubbers Internacional, (2014); Participó con escritos en la muestra Daniel Joglar. El mundo siempre, Galería Ruth Benzacar (2013); Fue invitado como curador por Daniel Fischer junto a Rodrigo Alonso y Graciela Taquini a la muestra 7 artistas en simultáneo, Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Bariloche  (2013); Curador de la exhibición Teresa Pereda. Agua que no se detiene, Museo Nacional de Arte Decorativo (2013); Co-curador, junto a Horacio Zabala, de la muestra Teresa Pereda. Itinerarios, libros e instalaciones, Pabellón de las Bellas Artes de la UCA (2012).

 “LA FAMILIA SIMBÓLICA”, como se ha denominado a esta acción cultural, invita a contemplar una instalación de Lucas Beccar que será expuesta hasta fines de noviembre. La velada inaugural será engalanada con música en vivo.

La exposición, totalmente libre y gratuita, estará disponible para ser visitada hasta el 23 de noviembre en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos (Avellaneda N°869) en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.; los sábados y domingos de 14 a 18 hs., (martes cerrado).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035