Viernes 19 de Julio de 2013

Intercambio de piezas entre el Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte de Perón y el Museo Evita de Buenos Aires

“De museo a museo”

El pasado 4 de julio, el Secretario de Turismo y Cultura, Flavio Gulli y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, quién tiene a su cargo el Museo Evita de Buenos Aires, celebraron un convenio de préstamo que tiene por finalidad principal la exhibición de objetos en el museo local.

Las “piezas invitadas” se expondrán, en principio, por un período de 6 meses, pudiéndose extender este lapso. El grupo de objetos museológicos consta de 3 piezas y está referido a accesorios de la vestimenta de Evita utilizado en sus múltiples apariciones públicas. Se trata de:

a) Un par de guantes. Realizados en raso elastizado en color violeta. Largo hasta el codo.

b) Un sombrero casquette. De terciopelo de color rosado con aplique circular de mostacillas perladas al tono de donde parte una pluma de igual color. En su parte anterior, terminada en picos, posee un bordado con iguales abalorios. En el interior posee forro de crinolina y cosido en todo su perímetro, una cinta de groos de color negra.

c) Un sombrero. Capelina de rafia de ala ancha que se afina hacia la nuca. El perímetro externo del casquette está rodeado por una cinta de gross de seda color marfil. Aplique de dos rosas de seda color rosa suave una y la otra más fuerte y hojas de tela engomada color verde, que cae hacia el lado derecho, sobre el ala.

El Secretario Gulli hizo hincapié en “la calidad técnica con que cuentan los museos locales ya que para recibir este tipo de préstamos se debe contar con las normas vigentes de conservación en Museos”.

Los artículos cedidos en calidad de préstamo temporario, se mostrarán a partir del 26 de julio en el Museo Histórico Municipal Casa de María Eva Duarte de Perón, día en que allí se llevará a cabo el homenaje por el 61° aniversario por el fallecimiento de Evita.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038