Miércoles 5 de Abril de 2017

El museo San Emilio reabre sus puertas

Un paseo por la historia

El Museo Histórico Rural Municipal de la localidad de San Emilio anuncia la reapertura de sus puertas a partir de este mes de marzo.
La comunidad de San Emilio, a través del ‘Grupo Amigos del Museo’, tras diversas gestiones ante distintas áreas municipales logró la reapertura del mismo, tan importante para el desarrollo económico y social de la localidad.
El museo en esta nueva etapa, se encuentra abierto los días sábados, domingos y feriados, en el horario de 15 a 18hs, y ofrece un recorrido por distintos momentos de la historia del lugar, mostrando cómo era la vida en distintas épocas a través de objetos, fotografías y documentos conservados en el tiempo.
El museo ya está siendo visitado por turistas de todo el país, que se acercan en auto, motos o bicicletas, atraídos por la naturaleza y seducción de los pequeños pueblos del interior. El acceso es libre y gratuito para los habitantes de la localidad, los visitantes pueden hacer una contribución voluntaria para el mantenimiento y limpieza del lugar.
El lugar cuenta con sanitarios, y se planea equipar un predio aledaño para camping, construir  parrillas y servicios complementarios.
Se tiene previsto para fines de abril, hacer un acto de reapertura, en presencia de autoridades, para la puesta en marcha formal del mismo.
El GAMSE (Grupo Amigos del Museo San Emilio) analiza un cronograma anual de actividades, que contempla otras actividades, como muestras itinerantes, actividades teatrales, proyección de cine y audiovisuales para chicos de la escuela, circuito rural bike, safaris fotográficos, y diversas actividades relacionadas con el turismo rural, dado que el Museo se encuentra inserto dentro del Circuito Turístico de General Viamonte.
El “Museo Municipal de San Emilio” fue creado por la Ordenanza Municipal N° 2688, con fecha 26 de agosto de 2008, y los gastos para su funcionamiento dependen de la Dirección de Cultura.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032