Jueves 24 de Octubre de 2013

Muestra “Entre lo próximo y lo cercano” en el Museo Provincial de Bellas Artes

La Directora toldense de artes visuales, Viviana Guzzo, será la encargada de abrir dicha muestra

El jueves 24 de octubre a las 13:30 la Directora de Artes Visuales, Viviana Guzzo, será la encargada de abrir la muestra patrimonial “Entre lo próximo y lo cercano”, que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Minutos después, el servicio de extensión educativa realizará una visita guiada a 40 chicos de un colegio de Florencio Varela y los profesionales que coordinaron la exposición contarán “La Cocina” de la misma y del museo.

La propuesta sugiere un espacio de diálogo entre las producciones de renombrados maestros del arte en Argentina, a partir de la figura humana en sus diversos tratamientos, en el plano y el volumen. A partir de estas aproximaciones, establecer nuevos sentidos, que excedan a los propios de cada obra individual. Esta particular selección de piezas proviene de diferentes salones, donaciones públicas y privadas. Recorren un amplio período del arte en nuestro país: desde producciones de corte naturalista; propuestas inscriptas en los movimientos de vanguardia del siglo XX, hasta tendencias contemporáneas.

La muestra no se agota en categorías de proximidad formal y de sentido, sino por el contrario, propicia la apertura hacia otras posibles miradas e interpretaciones provenientes del público espectador. Encuentros, desencuentros, correspondencias, contradicciones, se constituyen en claves ocultas a partir de las cuales construir redes de significaciones que excedan a un único período o disciplina del arte en Argentina.

Al respecto, Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural, destacó que “la idea central que rige nuestra política cultural es la de la apertura y la pluralidad. En ese contexto el Museo Provincial de Bellas Artes contiene las diversas y múltiples significaciones que propone el  arte en sus diferentes perspectivas”.

“Entre lo próximo y lo cercano” cuenta con obras de grandes maestros como Eduardo Sívori, Leopoldo Presas, Antonio Berni, y también de artistas contemporáneos de la talla de Fernanda Piamonti y Mariela Constant, entre otros.

Dicha exposición permanecerá abierta hasta el domingo 17 de noviembre y podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 19 y sábados y domingos de 16 a 19 hs.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034