Sábado 23 de Noviembre de 2013

Hoy se realiza la Muestra Anual de Danzas en el Teatro Cine Italiano

Gran expectativa – entrevista con Viviana Pastorino.

Bailarines

De danzas folklóricas tradicionales y estilizadas, danzas españolas, modern jazz y danzas clásicas.

Bailarines

De danzas folklóricas tradicionales y estilizadas, danzas españolas, modern jazz y danzas clásicas.

Bailarines

De danzas folklóricas tradicionales y estilizadas, danzas españolas, modern jazz y danzas clásicas.

Bailarines

De danzas folklóricas tradicionales y estilizadas, danzas españolas, modern jazz y danzas clásicas.

Los más de cien bailarines a cargo de la profesora Mariela Estévez y la profesora nacional Viviana Pastorino ofrecerán danzas folklóricas tradicionales y estilizadas, danzas españolas, modern jazz y danzas clásicas.

Este tradicional festival organizado por el Conjunto Municipal de Danzas Nativas Huilen se llevará a cabo en la Sala Leonardo Favio del Cine Teatro Italiano de Los Toldos el sábado 23 de noviembre a las 21.30 hs. El valor de la entrada es de $20 para los mayores y de $10 para los menores de 12 años.

En exclusiva para DIARIO TIEMPO la profesora Viviana Pastorino dijo: “En realidad hace unos cuantos años atrás, hacíamos el cierre en el mes de diciembre, pero por razones que en estos tiempos que transitamos hay muchos eventos de cierre, tanto de escuelas, como de instituciones, lo hacemos en el mes de noviembre.

Van a estar presentes distintas disciplinas, todo esto a cargo de la “Profe” Mariela Estévez, y en mi nombre. Conforman la muestra alumnos de ella, y que concurren a la asistencia Técnica Municipal, tanto los que se inician como los que ya forman parte de Huilen.

Todos los que participan lo hacen por amor a la danza, por amor al conjunto, pero detrás de todo eso hay trabajo, obligaciones, etc. Hay experiencia de años, de formación, de premiaciones, y eso es muy lindo, ver la gente que tenga tanto cariño por lo que hace.

Esto es un buen espejo para los chicos que recién empiezan, miran, observan, aprenden, y se reflejan, todo suma muchísimo. El pasado, tanto histórico como técnico del grupo es fundamental, pero siempre vamos viendo a futuro, de que manera podemos actualizarnos, para cuidar el cuerpo, aggiornandonos con lo que un espectador puede llegar a esperar de un espectáculo.

Los espectáculos año a año siempre cambian, los grupos humanos se van modificando. Hay bailarines que hace muchos años están con nosotros, todo va evolucionando. Este año  volvemos a insertar la danza clásica en los espectáculos, luego de 10 años. Un grupo de niñas nuevas que han abrazado esa disciplina rigurosa.

La propuesta va en la energía que le vamos poniendo, en la variación y en lo que los chicos van aprendiendo. La danza es el momento. Para esto hay muchas horas de ensayo, los más pequeños todavía no, esto tienen que ser un disfrute. Los pre adolecentes y los adultos trabajan muchas horas, y además con extras. Eso demuestra pasión por lo que se hace.

El esquema para el sábado, comienza pasadas las 21:30 horas, consta de 3 partes, con cambios de vestuario. Contamos con dos pilares fundamentales en este tema, no nos olvidemos que hay 100 personas cambiándose.

Por eso también las 3 partes, con un intermedio, un impass de no más de 10 minutos. El espectáculo no pasa de las 12:30 de la noche con la entrega de certificados incluído. Los esperamos a todos, para disfrutar de una noche mágica”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013