Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Cierre anual de talleres municipales gratuitos en Baigorrita

El pasado 15, 16 y 30 de noviembre se realizaron los cierres de talleres municipales.

El día 16 en el Centro Integrador Comunitario a partir de las 19:30 hs cerró su ciclo lectivo el taller de Literatura a cargo de la profesora Magdalena Pujadas, los alumnos leyeron poesías y trabajos realizados en clase. El Taller de Artes Visuales para Niños cuya capacitadora es la profesora María Liz Robledo, mostró trabajos en donde se utilizaron técnicas específicas como bidimensión, resignificación de objetos, relieves y tridimensión. El Taller de Pintura para Adultos de la profesora Patricia Romans ofreció una variedad de trabajos realizados en pintura sobre tela, sublimado y transformación de objetos con pintura decorativa. Seguido a la entrega de certificados, los presentes fueron convidados con gaseosas y tortas.

El domingo 17 en las instalaciones del salón de la Sociedad Italiana y a partir de las 19:30 hs., se desarrolló el cierre del taller de Coro Polifónico a cargo del profesor Fabián Miranda  quien deleitó al público presente con un variado repertorio en un marco de mucho silencio y atención. Seguidamente hizo su presentación el Taller de Guitarra dirigido por el profesor Mario Aragüés donde se interpretaron dos temas cantados por la alumna Antonella Cruz: “Juntos a la par” y la “Chacarera de mi pago” compartiendo el escenario y acompañados por los alumnos del taller de percusión a cargo del profesor Oscar Maidana. Luego el grupo de guitarra más avanzado interpretó a través de un punteo excelente la canción “Quiero ser tu sombra”. Para finalizar, el taller de folklore con su profesora Luciana Ríos ofreció un gran espectáculo presentando a los más chiquitos y luego a los niños más grandes, que además de los bailes, realizaron un zapateo increíble. Los adolescentes nuevamente sorprendieron con la delicadeza y excelencia en sus interpretaciones presentación de un tango.

Seguidamente se entregaron los certificados correspondientes.

El domingo 30, nuevamente en el salón de la Sociedad Italiana en horas de la noche y coincidentemente con el Día Nacional del teatro, se presentaron dos obras del Taller Municipal de Teatro de niños, de adolescentes y de adultos.

En primer lugar los adolescentes y adultos presentaron “La leyenda del mate cosido “adaptación del profesor Jorge Córdoba. Una propuesta totalmente diferente a las de años anteriores en donde se trabajó junto al público, derribando efectivamente la pared invisible que hay entre el espectador y los actores, despojados de escenografía, entre escenas desopilantes y espontáneos aplausos de las más de 500 personas que asistieron.

Para finalizar el grupo de niños nos deleitó con la obra “Hagámoslo Juntos, hagámoslo bien” adaptación de la obra Puro lucro rompe todo de Ricardo Talento y la canción El hombre por el Hombre de Obdulio López.

En esta oportunidad los “Peke Peke” a través del humor, la frescura que los caracteriza, el juego y el poder de la imaginación, nos dejaron un mensaje de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La dirección general estuvo a cargo del profesor de los grupos Rodney Rodríguez Núñez. La asistencia de dirección, por la alumna Patricia Romans y el vestuario a cargo del grupo.

Estos talleres año a año van sumando más alumnos, este año se entregaron alrededor de cien certificados de asistencia a los populares talleres.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041