Viernes 8 de Junio de 2018

CENTRO CÍVICO Y CULTURAL

Marta Puey y Martín Fontana presentaron sus libros

El pasado sábado a partir de las 18:30 horas, con la organización de la Direc- ción de Cultura y la Sociedad de Escritores de General Viamonte, dio comienzo un emotivo acto en el cual dos escritores toldenses, presentaron sus obras a saber. Marta Puey y Martín Fontana, presentaron “Cardo Ruso” y “Deriva” respectivamente. Alejandra Bonzo en representación de la Secretaría de Cultura, hizo uso de la palabra, reiterando el apoyo incondicional de esta Secretaria hacia la faz literaria, que anteriormente vertiera conceptos elogiosos para los autores toldenses, de la Directora de Cultura Karina Pereyra. Con un publico expectante, el Doctor Carlos Mac Donnell hizo una presentación muy emotiva, cuando presentó en sociedad a una hija natural de este medio con raíces demarcatorias en este bendito suelo, aunque hoy residiendo en Buenos Aires, con una vertiente muy especial, un blindaje de familia, que marca una trayectoria por de más elocuente.

Además, una noche muy especial, ya que Bomberos Voluntarios festejaba un nuevo aniversario, siendo Marta Puey, su primera soberana. Era el tiempo de la escritora, que en primer lugar agradeció la presencia del numeroso público asistente, además de muchas amigas de la infancia, colegio, profesoras, etc. Expresó su alegría, en este reencuentro con Martín Fontana, a quien tuvo como alumno, en el Jardín de Infantes, luego compartió con él en Buenos Aires un taller de literatura, y luego CENTRO CIVICO Y CULTURAL Marta Puey y Martín Fontana presentaron sus libros más allá en el tiempo se enteró que ese chico era de Los Toldos.

Después de ese momento, era hora de hablar de su obra literaria, “Cardo Ruso”, libro que entremezcla ficción y realidad, hecho que comienza en la Pampa seca, con reminiscencias toldenses, con actores en lo llevadero, que marcan momentos para que el lector disfrute, una lectura ágil, hablando de un viento que vuela las calles de tierra a vereda, y ese “cardo ruso” que da vueltas y vueltas. Seguidamente al a presentación de Marta Puey, el profesor de literatura Cesar Paris, hizo un análisis sobre la cultura del “yo”, en la constante construcción de la personalidad del individuo como persona, insertada dentro de una sociedad ávida de conocimientos, el que marca el dia a dia, dando pie a Martín Fontana para que presente su obra, “Deriva”.

Martín abrió paginas de su libro, partiendo su corazón, expresando ese desandar de caminos, como fue su llegada a Cuba acompañado de su padre, trazando una visión de un país, a un Los Toldos detenido en el tiempo...Este es un libro que tiene un contenido de un nivel elogiosos en cada pagina que el lector dedica, se vive intensamente con una lectura simple y dinámica, historias de mundo.

Para culminar la jornada de alto contenido literario y ameno estar, se compartieron tortas y café, para calmar el intenso frío reinante, y como si esto fuera poco, folclore-fusión a cargo de Ricardo Sosa, Mario Aragues y “Titi” Bartoletti, realmente ESPECTACULAR!!!


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041