Miércoles 8 de Octubre de 2014

Homenaje a Hamlet Lima Quintana en la Peña “Hamacando Recuerdos”

Programa “Grandes Historias Compartidas”.

En una sencilla ceremonia, se realizó un Homenaje a Hamlet Lima Quintana en la Peña “Hamacando Recuerdos”, donde asistió gran cantidad de publico. DIARIO TIEMPO entrevistó a la anfitriona Viviana Guzzo, la coordinadora del Programa Ada García, y los artistas Enrique Llopis y María José Demare.

Viviana Guzzo dijo: “Realmente celebramos poder hacer este evento, “Grandes Historias Compartidas”, un Programa donde se trata de difundir a nuestros músicos, y cantautores para rendirles homenaje.

Hoy estamos felices de que estén presentes los artistas Enrique Llopis, María José Demare y la coordinadora del Programa Ada García, además de la compañía de los jóvenes de nuestra localidad, como los chicos de la Peña Hamacando Recuerdos, que nos brindaron este espacio.

Veo gente de Baigorrita, Zavalía, Junín, por eso estamos muy contentos, que podamos encontrarnos para algo tan lindo como es la música, además de la presencia de estos celebres artistas. Todo esto se puede desarrollar gracias a la buena voluntad de Ada García”.

Enrique Llopis agregó: “Mis palabras son de agradecimiento, a los organizadores locales y en general, al Instituto Cultural, a la Dirección de Patrimonio. Este programa de alguna reivindica y lanza el desafío de recordar a sus grandes referentes. Vivimos tiempos muy vertiginosos, muy rápidos, donde todo se olvida velozmente, y no es justo que estos grandes hombres de nuestra historia, de nuestra cultura, no sean recordados.

La coordinadora del Programa Ada García soltó: “El objetivo es reivindicar a cada uno de los artistas en todas sus disciplinas, no solamente en la música sino también en la poesía, en la pintura, literatura, este Programa lleva mas de 3 años, pertenece a la Dirección de Folclore, que depende de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, y estamos girando por toda la Provincia de Buenos Aires.

Así como nos han llamado desde aquí, desde Los Toldos, estamos recorriendo distintos puntos de la zona. Estuvimos en Baradero, Cañuelas, etc. Agradecemos a Viviana que nos haya llamado,  y nos llena de orgullo por esto de lo que hablaba antes, reivindicar cada uno de nuestro artistas argentinos de nuestro país”.

La artista María José Demare finalizó: “No solamente queremos no queremos dejar en el olvido a grandes artistas, sino también dar a conocer a mucha gente joven que no saben quienes son, ya que no hay mucha difusión. La calidad de estos artistas no pasa de moda, son atemporales.

Agradecer a todos los organizadores, tener la posibilidad de girar por la Provincia de Buenos Aires, que es enorme. Uno llega a estos lugares y ve tanta gente que vino a ver esto, demuestra que hay un interés, que los medios no se quieran hacer cargo es otra cosa, pero al publico le interesa, por eso el arte sigue vivo”.

La gente de la Peña cerró agradeciendo a Viviana Guzzo por pensar en ellos, por promocionar el lugar, además contando que el 13 de octubre habrá una gran peña folklórica en La Olla, para festejar el Día de la Diversidad Cultural.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013