Lunes 5 de Agosto de 2013

Músicos de General Viamonte y la zona grabaron un disco y DVD que será presentado en Grammy.

“AArte Interior” - LA CALLE 5, BANDA QUE TIENE 7 AÑOS

Se grabó este sábado en el Gimnasio de los colegios Normal-Nacional de Junín y fue gestionado y promovido por la Diputada Provincial Rita Liempe, el precandidato a Senador Provincial de PODEMOS Jerónimo Torres y el productor, director y miembro fundador de Grammy’s Latinoamérica Juan Namuncura, con el apoyo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

Actuaron  grupos de jóvenes de toda la región y se grabó un disco y DVD con sus actuaciones en vivo. Este material  será presentado en los premios Grammy`s. Juan Namuncura contó que “los grupos son de distintos géneros musicales y se grabará todo porque la idea conceptual es que se conozcan los valores de la región y que los grupos emergentes de nuestra región puedan exponerse”.

Namuncura contó que “esta idea surgió hace un año atrás luego de una reunión que mantuvimos con la diputada provincial Rita Liempe, y allí empezamos a hablar y nació la idea. Más allá de una historia personal compartida. Luego Liempe junto a su asesor, Jerónimo Torres le dieron forma a este evento”.

Por último, quien estará a cargo de la dirección del evento manifestó  que “lo que surja de este C.D. y D.V.D. lo vamos a presentar en los premios Grammy como una experiencia social  y a lo mejor si a la gente le gusta hasta podrían ser nominados”.
“Aquí se abre un espacio  para los jóvenes y una oportunidad de trascender a otros lugares a través de la música, como forma de expresión cultural  y social”, agregaron la Diputada Liempe y Jerónimo Torres.

Los artistas que participaron:

Los Machados . Pasteur
Mucho Charco . Junin
Frida . Junin
Don Benito . Murga de Renacer.  Junín

Libitum . Junin
Pasa mañana . Murga Junin
Estala de nada. Junin
Mama do guru . Junin
Fernando Basanta finn . Pergamino
Chancho de lata .. Junín
El Torito Baldasarri y compinches . Junin con la participación de Santiago Lazarte y Leo y Piti Barbi y los hermanos Almozni
Bajo estimulo . Ferre
La calle 5. Los Toldos
Guido Serafino. Junin
Praxis. Trenque lauquen
Fede García. Alem
Canay. Junin

Por su parte la organización del evento a cargo del precandidato a Senador por PODEMOS Jerónimo Torres, Leonardo Barbi y Daniel López agradecieron a Mariano Guevara y su equipo de sonido, Mario Caporaletti por gestionar el escenario municipal, las autoridades de la instituciones educativas de los ex colegios Nacional y Normal, a los trabajadores y técnicos de grabación de audio y video y especialmente a Juan Namuncurá, Rita Liempe y los artistas de Junín y la zona que hicieron posible un día en que la cultura, el arte, el trabajo y la diversidad fueron los protagonistas. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034