Viernes 13 de Septiembre de 2013

Se presentará en nuestra ciudad “El Quinteto de Vientos” de la Universidad Nacional de La Plata

Con entrada libre y gratuita, el día domingo en el Centro Civico

Con entrada libre y gratuita, la Secretaría de Turismo y Cultura que dirige Flavio Gulli, presentará el domingo 15 de septiembre a las 19.30 hs. al Quinteto de Vientos de la Universidad Nacional de La Plata quien brindará un concierto en el Centro Cívico y Cultural de la ciudad de Los Toldos.

El Quinteto de Vientos es otro de los elencos estables que la Universidad de La Plata ofrece por medio de su Secretaría de Extensión Universitaria, para la difusión de la cultura. En el año 2012 pudimos contar con la presencia del Cuarteto de Cuerdas de la misma Universidad, y en aquella oportunidad el público toldense colmó el auditórium del Centro Cívico para disfrutar la interpretación del programa.

La excelente calidad interpretativa y el extenso curriculum del Quinteto de Vientos garantizarán un espectáculo de primer nivel digno de ser visto y escuchado.

El repertorio incluirá obras clásicas, temas que han sido bandas sonoras de películas, así como también tango y folklore.

El Quinteto de Vientos de la UNLP fue creado en 1979 como Quinteto de Vientos de LR 11 Radio Universidad y en 1982 es designado como conjunto oficial de la Universidad. A partir de entonces su actividad ha comprendido conciertos, actos académicos y clases didácticas realizadas en todo el ámbito de la Universidad.

Está formado por el flautista Marcelo Mancuso, Cristian Cochiararo en oboe, el clarinetista César Valledor, en corno: Pablo Nalli y Eduardo Rodríguez en fagot. Estos profesionales integran y/o integraron las principales orquestas del país como Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Bs. As., Orquesta Sinfónica Nacional, Teatro Argentino de La Plata, etc., y en diferentes organismos del exterior.

El Secretario local Flavio Gulli, afirmó que “esta serie de espectáculos que ofrecemos año a año, son una buena oportunidad para que grandes y chicos puedan disfrutar de buena música y deleitarse con los sonidos de estos instrumentos de viento”.

El Quinteto de la UNLP ha grabado una serie de conciertos de música de cámara, "Conciertos Universitarios" que fueron difundidos por Dardo Rocha Cablevisión y ha realizado más de mil actuaciones a lo largo de su existencia, muchas de las cuales son conciertos didácticos para públicos no frecuentadores de la música clásica.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013