Miércoles 23 de Abril de 2014

Víctor Cotrón: “Este 2014 será un año de menos carreras buscando superar marcas”

Entrevista exclusiva con el atleta local

Luego de un buen comienzo en 2014, y con un presente favorable, el atleta local Víctor Cotron, dialogó en exclusiva para DIARIO TIEMPO luego de haber obtenido en Rosario otro logro en Grand Prix. En la nota repasa la experiencia y lo que le deparará el futuro.

 

Víctor Cotron expresó: “Gracias antes que nada, como siempre por darme el espacio que me otorgan, este como otros medios siempre están pendientes de mi carrera deportiva y eso lo tengo muy presente.

 

El 2014, es un año en el que mi meta, quizás está más enfocada en superar marcas, ingresar en grandes torneos, vengo superando una lesión que me tuvo a maltraer, estando parado casi 3 meses.

 

Hoy estoy en actividad, con muchas ganas y muy bien, para seguir estando “metido” en los primeros puestos. Casualmente luego de tener una charla con el Secretario de Deportes Raúl Avendaño, este año tengo otro proyecto, estoy a full con un entrenador, entonces las carreras que hago no dependen tan solo de mí, sino que es un proyecto, en donde manejamos los tiempos, pruebas, etc.

 

Un poco lo que decía antes, de no competir tanto, bajando marcas. Para esto hay que trabajar mucho sobre pistas sintéticas, por eso tenemos estrictos planes a seguir. Queremos competir torneos en pista, la más cerca que tenemos es en Buenos Aires, en el CENARD.

 

Queremos bajar las marcas en 5000 metros, 10000 metros, y luego apuntaremos al medio maratón, un torneo importante que se corre en Mendoza en septiembre, y luego el Campeonato Sudamericano Master que se corre en Colombia, el plato fuerte nuestro de este 2014.

 

Yo acostumbrado a correr mucho más seguido, acaté esta decisión, sé que es por el bien mío, también me hace bien en lo físico. Me inculcaron que lo importante hoy no es desgastar tanto el físico, a mis 45 años.

 

Ahora tengo plantes de ir al CENARD, a entrenar duro, creo que hay competencias cada 1 mes, allí tendré contacto con el entrenador más seguido, y me verá correr en pista, seguramente de ahí, corregiremos detalles para seguir mejorando. Es una persona de muchos conocimientos, fue atleta de ELITE y ahora es entrenador. Yo tuve contactos con el luego de una carrera en San Salvador de Jujuy, y de ahí surgió el contacto.

 

El Sudamericano Grand Prix que se desarrolló en Rosario fue una linda experiencia, entrené 3 semanas, y puse meterme en los mejores puestos en mi categoría. Ahí se ven los frutos de los entrenamientos también, que con poco tiempo pude competir en buen nivel en un sudamericano.

 

Soy muy estricto en las comidas, no le aflojo al gimnasio, el deportista debe tener esos cuidados. La gente de la zona quizá no me vea tanto en carreras, pero se que me aprecian mucho y me desean lo mejor, en representación de mi pueblo o mi país.

 

El Campeonato Sudamericano Master que se corre en Colombia, más precisamente en Medellín, seria la “frutilla del postre” en este 2014. Es una meta dura, no queda otra que trabajar, para llegar a la fecha estar 10 puntos.

 

Para el final quiero agradecer profundamente al Secretario de Deportes Raúl Avendaño, que siempre me abrió las puertas. A mi familia que siempre está a mi lado, que me “bancan” en esto, y sin ellos uno no hubiese podido concretar tantos objetivos. A mis amigos, a los chicos del gimnasio, como Pablo Patti, “Tita” Díaz, al club River y a todo el pueblo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035