Miércoles 21 de May de 2014

Víctor Cotrón terminó segundo en su categoría y sumó un nuevo podio

Atletismo - Segunda edición “Fundadores del Club Plaza España” en 25 de Mayo – En la general terminó en el puesto numero 27

La segunda edición “Fundadores del Club Plaza España”, fue para el corredor veinticinqueño Miguel Guerra, segundo terminó el bonaerense Luciano Taccone  y completó el podio el uruguayo, Andrés Zamora. El toldense Víctor Cotrón registró un tiempo de 34:22.5 y quedó en el puesto numero 27 en la general y segundo en su categoría de 45 a 49 años.

El atleta de 25 de Mayo, Miguel “Mito” Guerra, con un registro de 30’01”, se adjudicó el domingo la segunda edición de los 10 k “Fundadores del Club Plaza España”, en la ciudad de 25 de Mayo, competencia que tuvo largada y llegada en el corsódromo del boulevard “Benjamín Valmarrosa”, del parque laguna Mulitas.

Una verdadera fiesta del atletismo nacional, donde los mejores exponentes de la disciplina le dieron el marco ideal y, los vecinos a lo largo del recorrido callejero como en las mismas gradas del predio municipal, le aportaron el color para que resultara una jornada inolvidable.

Nivel de excelencia

La competencia, como se preveía, fue excelente. Tras la largada, los atletas de elite tomaron la punta y el grupo la mantuvo durante gran parte de la prueba. El veinticinqueño “Mito” Guerra comandaba el pelotón, alternando la punta de la carrera con el keniata Ismael Langat, detrás se sumaban Gustavo Comba, el uruguayo Andrés Zamora, el otro keniata, Julius Rono y el local Natalio Pensa.

El primer giro mantuvo un ritmo constante. Ya en el segundo, se generaron varios cambios de ritmo. Primero fue Comba pero no lo pudo sostener, luego el que se animó fue el bonaerense Luciano Taccone pero tampoco lo pudo aguantar y, a falta de menos de un kilómetro Guerra se puso a la par y lo pasó hasta sacarle varios cuerpos de ventaja y cruzar en soledad la línea de llegada con un tiempo de 30’01”.

Segundo arribó Taccone con 30’06”; luego el uruguayo Andrés Zamora, con 30’15” y cuarto, el otro nacido en 25 de Mayo, Natalio Pensa, con 30’27”.

En la previa se especulaba que iba a ser una carrera rápida y agresiva y así lo fue, porque el trazado ideado por Daniel Castro, permitió que los atletas plantearan sus estrategias, siendo los últimos metros muy violentos donde el popular corredor “Mito” Guerra, hizo gala de su notable estado y anotó su nombre en la segunda edición de esta carrera.

En damas, ganó con clara comodidad Nadia Rodríguez con un tiempo de 34’41”, seguida de la tandilense Luján Urrutia con 35’ y completó el podio, otra de Laprida, Andrea Latapie, con un registro de 35’32”.

Hay que destacar también que en las categorías masculinos, de 55 a 59 años, triunfó Rubén Huerga recorriendo los 10 mil metros en 38 minutos 9 segundos y en la de 30 a 34 años, se impuso Simón Cabrera, con 38 minutos 10 segundos.  

Antes, se realizó la prueba aeróbica sobre 2 kilómetros que fue ganada por el local, Enzo Muñoz.

El clima acompañó la fiesta del atletismo organizada por la entidad “rojinegra” en el marco de su aniversario Nº 71, la Asociación Veinticinqueña de Atletismo (AVA) y que contó con el auspicio de la Municipalidad de 25 de Mayo.

La prueba atlética reunió a más de 500 corredores y entregó 40 mil pesos en premios, lo cual demostró que gracias al esfuerzo de todos tiene todas las perspectivas para que con el transcurso del tiempo se vaya constituyendo en un clásico desde el centro de la provincia de Buenos Aires hacia toda la Argentina y también a nivel internacional.

Además, vale destacar la importante presencia del público en cada sector del recorrido que acompañó con su aliento el paso de los corredores.

 “El éxito es fruto del trabajo”

El presidente de Plaza España, Abel Gallegos, se mostró altamente contento y orgulloso por el éxito logrado. A la hora de las declaraciones, afirmó que “es un orgullo para la comisión y para la institución haber organizado esta segunda competencia de los 10 k”. Por eso “vaya nuestro sincero reconocimiento a los que nos acompañaron por segundo año consecutivo”, pero también a aquellos que “conocieron nuestra ciudad a través de esta competencia y entre todos logramos el éxito”.

Gallegos confió que el club “no tenía en sus planes organizar semejante evento”, pero resaltó que “gracias a AVA, toda su gente y el municipio, hemos demostrado que cuando se quiere se puede”.

“El éxito que logramos se dio por el trabajo de todo un año y como institución, nos sentimos agradecidos con la presencia de todos”, afirmó.

“Hay cosas por mejorar y queremos que el año que viene, nos vuelvan a acompañar”, dijo, al tiempo que reconoció el constante apoyo de “la comunidad veinticinqueña”, porque “sigue confiando en Plaza España y porque “sigue confiando en Plaza España y eso es muy importante”, concluyó el titular rojinegro.

Reconocimientos

La AVA decidió hacer reconocimientos a varios atletas que estuvieron en 25 de Mayo. Así, se destacó el trabajo de Daniel Castro, de un gran luchador y fundador de la asociación, como lo es Rubén Huerga. También, se destacó la presencia del veterano de guerra de las Islas Malvinas, Marcelo Vallejos y de la ex atleta Iris Fernández.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012