Viernes 30 de Enero de 2015

Víctor Cotrón: “El año 2014 fue muy positivo, corrí 14 carreras y logré la misma cantidad de podios”

Entrevista exclusiva - En su idea de competir menos y mejorar marcas

DIARIO TIEMPO accedió a una entrevista exclusiva con el atleta Víctor Cotrón, quien nos hace un repaso por las competiciones que disputó en el 2014, y todo lo que le depara este 2015.

Víctor Cotrón dijo: “Como siempre el 2014 me tuvo en distintas provincias, participando de diferentes carreras. Agradezco a DIARIO TIEMPO que siempre está detrás de lo que hace uno.

La verdad que muy contento con la idea que arrancó a principio del año 2014, de hacer menos carreras y no tan largas y mejorar tiempos. Esto pude lograrlo, hice 14 carreras y logré 14 podios, algo que me pone realmente muy feliz.

Fue un año positivo,  lo empezamos bien y lo terminamos muy bien, por eso es que estoy muy agradecido a mi entrenador Daniel Castro, que fue quien me bancó todo el año, esperemos seguir trabajando de la mejor manera para lo que viene, no perdiendo ritmo de competencia y no bajar marcas.

En este 2015 comenzamos la pretemporada, tuvimos que hacer un impasse por el evento del fin de semana pasado en el Balneario Municipal, la gente de Dirección de Juventud, me invitó, salió una carrera linda, que en principio pensamos que iba a ser solo de gente local, pero luego de la difusión a través de las redes sociales se “engancharon” varios compañeros de la zona y otros atletas de la zona, como Carlos Casares, Rojas, Junín, Pinto, Lincoln, etc.

El circuito fue muy lindo, las cosas salieron como estaban programadas, la gente se fue conforme que esto es lo importante. Hay que motivar a la gente de nuestro pueblo a que participe de jornadas de recreación deportivas, que no se vuelquen solamente al fútbol, sino que hay otras disciplinas muy lindas para realizar.

Esperemos que haya más carreras como esta, que salgan mejor, venga más gente local y de la zona. Seria bueno que los jóvenes sigan sumándose al atletismo, y los que están mantenerse.

Tenemos la idea de hacer una carrera grande para agosto, luego de los festejos del día del pueblo, ojalá podamos llevarla a cabo. Tengo muy buen dialogo con Natalia Calderón de Juventud, para seguir realizando este tipo de actividades, en lo que ellos necesiten yo estoy disponible.

Mis metas para el 2015 son grandes, tenemos cosas importantes para hacer en materia de atletismo dentro y fuera del país, por eso estoy haciendo una pretemporada muy intensa.

Empiezo a competir luego del 20 de marzo, en abril tengo el Campeonato Mercosur en Montevideo, de 5000 a 10000 metros en pista y en septiembre está el Campeonato Sudamericano Master en Porto Alegre, con pruebas en 5000, 10000 metros y 21 kilómetros. En agosto también está en Campeonato Mundial en Francia, al cual si no llego a ir, voy a elegir los dos torneos (En Argentina) más cerca para poder seguir mis metas.

Para esto tengo que tener planificado cierto dinero, para los pasajes en principio (rondaría los 20 mil pesos). Esperemos poder además de ir al so torneos en Sudamérica, llegar a Europa, seria un sueño, algo maravilloso.

Yo soy una persona muy positiva en la vida, las metas que me he propuesto las pude llevar a cabo, y espero esta sea una más, me tengo mucha fé. Para finalizar quiero agradecer como siempre a la Secretaria de Deportes, a Raúl Avendaño, al Club Atlético River Plate, a mi esposa, mis hijos, a los amigos. GRACIAS!!!


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035