Miércoles 29 de May de 2013

Víctor Cotrón fue primero en su categoría y suma 19 podios en lo que va del año

El Keniata Langat ganó maratón por los 70 años de Plaza España en 25 de Mayo

El toldense en la largada.

Concurrida competencia en 25 de Mayo con los mejores de la elite, con más de 360 inscriptos y la participación de alrededor de 600 personas

Ismael Langat, de Kenia, ganó ayer los 10k “Socios Fundadores del Club Plaza España”, empleando 31.01 minutos, seguido por Gustavo Comba (Banfield), y Natalio Pensa (25 de Mayo). En damas triunfó Nadia Rodríguez (Laprida) y en silla de ruedas caballeros el local Fernando Castro y en damas Claudia González. Mientras que la aeróbica fue victoria de, Santiago Cabrera. Con la prueba, que largó en el corsódromo continuó la entidad dragona continuó el festejo por sus 70 años que incluyó una gran cena.

El toldense Víctor Cotrón fue primero en su categoría de Caballeros 45 a49 con un tiempo de 00:34:53. En su cuenta de Facebook el toldense escribió: “Que nivel por favor, mas de 400 atletas en la línea de largada, con gran nivel de corredores de elite, quede Primero en la general, fue un gustazo compartir un podio con un excelente corredor como es el Mono Ibáñez. Con esta carrera sumo 19 en lo que va del año y 19 podios, estoy muy feliz, ahora regreso a mi casa a disfrutar con mi familia y amigos”.

El sábado por la tarde en el feriado por la fiesta patria, ellos celebraron desde la cima del podio en esta prueba que reunió a un total de seiscientos participantes. El corredor keniata Ishamael Langat ganó los 10K Socios Fundadores del Club Plaza España en la localidad bonaerense de 25 de Mayo donde la actual bicampeona argentina de 10.000 metrosen pista, la lapridense Nadia Rodríguez, se llevó la victoria en la clasificación general femenina.

Tras calzarse sus zapatillas con las plantillas deportivas Pro-Run y un desayuno que incluyo los suplementos naturales y aminoácidos Pulver, el atleta keniata Ishamael Langat sumó su séptimo triunfo de la temporada al correr en 31 minutos y 1 segundo los diez kilómetros diagramados en un circuito urbano con inicio y llegada en el corsódromo del parque Laguna Mulitas. En un sprint final a pura zancada, superó por dos segundos a su escolta Gustavo Comba mientras el representante local Natalio Pensa finalizó tercero a doce segundos del puntero.

Ganadora de la medalla de plata en el campeonato sudamericano de Cross country celebrado a mediados de marzo en la ciudad entrerriana de Concordia, Nadia Rodríguez fue la más veloz de las mujeres al cronometrar34 minutos y 13 segundos. En solitario desde la zancada inicial, cruzó la meta con un minuto y medio de ventajas sobre su inmediata perseguidora, la sanjuanina Viviana Chávez. El podio lo completó Andrea Latapie cuyos 36m22s le valieron la  tercera ubicación de la rama femenina. Referente a nivel nacional, Fernando Castro triunfó en su patria chica de 25 de Mayo donde se adjudicó la categoría de Silla de Ruedas seguido del santafesino Esteban Roldán y Héctor López. Entre las mujeres se impuso Claudia González secundada por Norma Ramos y María Copa.

Podio General Masculino 10 Km.

1° Ismael Langat (Kenia) 31 minutos 01 segundo

 

2° Gustavo Comba (Banfield) a 2”

3° Natalio Pensa (25 de Mayo) a 12”

Podio General Femenino 10 Km.

1° Nadia Rodríguez (Laprida) 34:13

2° Viviana Chávez (San Juan) 35:43

3° Andrea Latapie (Laprida) 36:22


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040