Viernes 4 de Septiembre de 2015

Víctor Cotrón: “Gracias al deporte cumplí muchos sueños”…

Luego de su viaje a Francia para competir en el Mundial Master

DIARIO TIEMPO dialogó con el atleta emblema de nuestra ciudad Víctor Cortón luego de su viaje a Francia donde compitió en el Mundial Master  desarrollado en Lyon. Aquí todas sus vivencias.

 

“Salí nuevamente del país, y la verdad fue muy motivante, sabiendo que iba a un campeonato del mundo muy importante, que se corría en Europa. Las satisfacciones fueron muy lindas, la experiencia enriquecedora.

 

Gracias al deporte se me han dado muchas posibilidades, he regresado a mi pueblo lo más feliz, disfruté mucho todo.

 

Fue un torneo importante, sabíamos que estaban todos los atletas mejores del mundo, cada cual defendiendo su categoría, pero a la hora de competir no había muchas diferencias entre las edades, porque el nivel que hay es muy bueno.

 

Vi atletas que se han dedicado toda su vida a esto, becados (no trabajan, viven del deporte) en sus países, manteniendo marcas a través de los años, no importa la edad, siguen haciendo historia. Allí por ahí radica la diferencia en minutos que nos sacan a nosotros, pero fue una experiencia bárbara, que te hace saber donde estás parado.

 

Francia es un país organizado en todo sentido, pudimos comunicarnos bien. Lyon es una ciudad que tiene mucha historia, gran parte por el tema edilicio, fue lindo conocer un poco de historia. Una ciudad muy limpia, la gente muy respetuosa, no hay seguridad, como que la gente acata las normas.

 

Competí el día 10 de agosto los 10000 metros en pista olímpica, donde largaron 30 atletas, uno abandono, y terminé 12° en mi categoría en la general. Fue una muy linda experiencia, yo sabiendo que no soy corredor de pista, porque lamentablemente acá en la zona no tenemos. Mi marca fue de 35 minutos, 35 segundos, una buena marca, mejor que la del ante año pasado en Brasil. Terminé la competencia muy feliz sabiendo que estoy dentro de los 20 mejores del mundo en dicha competencia.

 

Tienen un ritmo increíble, difícil de seguir, además están acostumbrados a correr en equipo, nosotros no, todo individual, ahí también donde hacen la diferencia. Son corredores de ELITE.

 

Luego competí en 21 kilómetros y maratón (42 kilómetros), el día domingo 16, a las 7 de la mañana, largaron mas de mil atletas en las dos pruebas, yo tenia 104 atletas inscriptos en la categoría mía.

 

En la general (21 kilómetros) quedé ubicado 16°, también logre ubicarme en los primeros 20 del mundo, así que también una alegría enorme. La marca fue de 1 hora, 16 minutos, 45 segundos.

 

El circuito también nos jugó un poco en contra, había muchas subidas, muchas curvas y contra curvas. La altura también se sintió un poco. Mi trayectoria deportiva no termina acá, sino que sigue, y esto me da mas fuerzas para seguir entrenando y compitiendo a nivel provincial y nacional.

 

Nunca me imaginé que la gente me iba a tener tanto aprecio, colaboraron increíblemente en todo, por eso para el final quiero agradecer a la gente del pueblo, al Intendente Javier Mignaquy, a Toly Iparraguirre, a Pablo Patti, “Tita” Díaz, a Natalia Calderón, a Raúl Avendaño, y a mi familia hermosa, mis viejos, mi hermana Laura, mi esposa e hijos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038