Miércoles 16 de May de 2018

PALABRAS DE TERESA LUBERRIAGA Y FRANCO FLEXAS

Juegos Intercolegiales 2018

En una ceremonia realizada este martes 15 en el gimnasio de Alsina, con la presencia del Intendente Municipal y demás autoridades arrancaron los Olímpicos Intercolegiales.

El gimnasio del C. J. Alsina se vio cubierto por jóvenes estudiantes, profesores, miembros de las entidades educativas, funcionarios públicos y el propio Intendente Municipal del Distrito de General Viamonte, Dr. Franco Flexas, quién juntamente con la Directoria de Deportes del Municipio local Teresita Luberriaga encabezaron la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Intercolegiales 2018.

Representantes de distintos colegios secundarios tanto de nuestra ciudad, como de localidades vecinas, zonas rurales simbólicamente encendieron la llama olímpica que marca el comienzo de las competencias. Juegos, actividades físicas, didácticas, preguntas y respuestas irán siendo parte de cada jornada a lo largo de lo que resta del año, hasta llegar a su culminación donde las instituciones ganadoras y su alumnado recibirán importantes premios.

Profesores dependientes de la Dirección de Deportes y en general acompañaron el lanzamiento y serán también parte preponderante en cada una de las competencias, que se desarrollarán en días de semana para no superponer horarios, ni descansos.

Ya en temporadas anteriores este novedoso lanzamiento alcanzó inusitado entusiasmo entre los chicos y docentes, por lo cual se espera ir mejorando y perfeccionando cada año.

Bajo la denominación de JUEGOS OLIMPICOS INTERCOLEGIALES 2018, los desafíos ya están en marcha, todos seremos parte de los mismos.

TERESA LUBERRIAGA
Estamos felices de una nueva entrega de un intercolegial, que es diferente el tono y color, ya que estamos en el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde por primera vez salen los juegos olímpicos desde Asia, y se vienen a Buenos Aires. Chicos de 15 a 18 años, que son los mismos que hoy juntamos en los colegios secundarios.

Sabemos que el olimpismo es increíble en sus valores, que tienen que ver con el respeto, la excelencia y la solidaridad, y porque lo trabajamos desde la escuela?. Porque los chicos a esa edad tienen que estar allí, y trabajar desde las materias, y en pos de un tema, es genial. Una educación diferente. Son 7 fechas con diferentes temáticas. Felicitar a los profesores, que se han comprometido con los chicos, y se atreven a salir del aula para enseñar de una manera diferente. Se propuso esto a todos los secundarios del distrito.

El Colegio san José mediante un comunicado avisó que no participaba. Hay juegos alternativos competitivos pero no son los tradicionales. Los profesores se capacitaron, y todos tienen chances. Hay cronogramas, (los juegos son mixtos, participan alrededor de 350 alumnos) hay juegos de mesa, piso y otros con más desgaste. El cierre es aquí en Alsina también. El colegio ganador, puede viajar a presenciar los juegos de octubre.

FRANCO FLEXAS
La verdad ver como crecen año tras año estos juegos es importante. Es importante que los chicos se reencuentren y tengan espacios para hacer deportes, buscamos que esto se fomente. Esto además genera vínculos, alumnos de Baigorrita, Zavalia, San Emilio, etc.

Motivar a los alumnos es fundamental, y es resultado del trabajo de Teresita Luberriaga y su equipo, la Dirección tiene un gran empuje. Ojalá algunos docentes en años venideros acompañen esta iniciativa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003