Jueves 7 de Noviembre de 2013

Víctor Cotrón: “La experiencia fue única e inolvidable...”

Luego del mundial de Brasil -

DIARIO TIEMPO dialogó con Víctor Cotrón, luego de su excelente tarea en el Mundial de Atletismo en Brasil.

“Realmente luego del viaje puedo decir que es un sueño cumplido, con estas carreras creo que cierro un ciclo, seguramente fueron de las más importantes de mi profesión. Ahora a pensar en terminar el año con competiciones por toda la Provincia de Buenos Aires.

Luego veremos que nos depara el futuro, si se viene una buena pretemporada, diciembre, enero y febrero, para ver que depara el 2014.

La experiencia del mundial fue increíble, uno conoce gente de otros países, compite con atletas de todo el mundo, una situación única e inolvidable. En esta disciplina es importante conocer, sumar amistades, más allá de las metas competitivas.

Para repasar, el martes 22 de octubre participé de los 10000 metros en pista, pude bajar la marca que tenia en un Nacional en Mar del Plata. Corrieron 28 competidores, y quedé 8vo en la general. Se corrieron dos series, en la primera quedé 5to, y para la final terminé 8vo. Pude cumplir con mi meta que era quedar entre los 10 primeros del mundo.

El día 27 de octubre corrí los 21 kilómetros, la media maratón, donde clasifiqué 5to en mi categoría, quedando 5to del mundo, quedando en los 10 primeros en la general. Largaron 350 atletas de todos los países. Una carrera muy linda, que disfruté mucho. Además obtuvimos medalla de oro, por equipo (los 3 entre los 10 primeros del mundo) con otros dos argentinos como mejores clasificados.

Yo me siento muy feliz por estos logros, gracias al apoyo de mi familia, a todos los seguidores, que estuvieron en contacto a través de Facebook, de mu celular, la verdad que me sentí muy apoyado. Al llegar aquí me hubiese gustado una caravana por mis logros para el pueblo, pero bueno, no se pudo dar, quizá por un tema de difusión.

Hoy creo que estamos dando poca importancia al deporte, y mas al atletismo, esperemos que el día que me retire poder hacer algo con respecto a este hermoso deporte.

El domingo pasado corrí en Junín, una carrera de 8 kilómetros, quedando primero en mi categoría, y cuarto en la general y este fin de semana compito en Venado Tuerto en donde voy por el segundo puesto.

Me gustaría que la carrera y caminata que se vivió en mi pueblo hace días, se siga repitiendo, ya que motiva a la zona y le da movilidad turística al distrito. Para finalizar les doy una primicia, a fines de noviembre hay un campeonato Sudamericano Master en Colombia, y si Dios quiere poder estar allí”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012