Lunes 19 de May de 2014

Un resultado alentador en el exterior

El Sportteam de los toldenses, sumó puntos importantes en el autódromo de Mercedes (Uruguay)

El Sportteam sumó puntos importantes en el autódromo de Mercedes (Uruguay) con la cuarta plaza de Facundo Della Motta, que arribó al podio pero fue recargado por un toque. El sanjuanino mostró un gran potencial durante toda la prueba, considerablemente mejor al de fechas anteriores. Martín Coulleri abandonó tras un choque en la largada.

Con Facundo Della Motta, el equipo se marchó de Uruguay, la única cita internacional del calendario de TC2000, con un excelente resultado. En pista el sanjuanino llegó entre los del podio, en el tercer lugar, pero una penalización por un roce con Emmanuel Cáceres (Escudería FE) durante la competencia lo mandó al cuarto puesto definitivo.

Los cambios que aplicaron los técnicos luego de la clasificación en suma con la mejora en la performance gracias a los problemas que se subsanaron antes de esta fecha en los Honda hicieron que ambas unidades estuvieran en condiciones de pelear por cosas importantes este domingo.

En el arranque Della Motta avanzó a la cuarta posición durante la primera serie y en la misma Martín Coulleri se mantuvo sexto, los dos pilotos coincidieron en el paso de calidad que dieron los autos y eso les hizo afrontar la final con suma confianza.

El Civic número 44 ganó tres posiciones antes de ascender al último escalón del podio, con un ritmo semejante a los punteros que por momentos era superior al de éstos. En uno de los ingresos del Pace Car tocó involuntariamente a Cáceres, por entonces el tercero del pelotón, debido a que sus predecesores frenaban y aceleraban intermitentemente detrás del AS. Esa situación le impidió llevarse a casa la copa que recibió en el podio, ya que los comisarios deportivos recolocaron al mendocino tercero y a Facundo cuarto.

Por otra parte, desafortunadamente Coulleri fue embestido por Sebastián Martínez (Pro Racing) en la parte trasera derecha luego de la partida, y no pudo continuar en carrera.

Transcurridas cuatro competencias de la temporada 2014, Della Motta se encuentra sexto en el certamen con 52 puntos. Gianfranco Collino lidera con 83, Cáceres lo escolta con 69, y le siguen Federico Panetta (Escudería Río de la Plata) con 57, Mario Gerbaldo (Ram Racing) con 56 y Lucas Colombo Russell (Pro Racing) con 54. Coulleri está undécimo, sumando 26 unidades.

El quinto capítulo del campeonato se llevará a cabo el próximo 8 de junio, en circuito a confirmar por la categoría.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041