Jueves 4 de Septiembre de 2014

El "Triangulo del Oeste" pasó por Los Toldos

Historico y recordado - 9 de Julio, Bragado y nuestra ciudad

La agrupación Triángulo del Oeste, bajo la supervisación del Automóvil Club Bragado y el auspicio de la Municipalidad de Bragado rememoró esa tradicional competencia del TC. En una prueba de regularidad donde fueron parte desde aquellas históricas Cupecitas, como así también las tradicionales marcas Ford Falcón, Chevrolet 400, Dodges, Valiant, Torino, Fiat, etc, guardando el aspecto de las distintas décadas del TC.

Gran cantidad de máquinas y pilotos dijeron presente, entre ellos el Ford Falcón color rojo que presentaba Lisandro Coliqueo (acompañado por su hijo), quienes terminaron en el puesto numero 53, cumpliendo con el recorrido (largada desde la ciudad de Bragado - 9 de Julio - Los Toldos) unos 172 kms, 113 de ruta y 59 kms de tierra. El día acompañó de la mejor forma, para que una cantidad muy importante de aficionados, amantes tuercas pudieran ser testigos de privilegio de esta jornada histórica,

Los Toldos y la zona vivieron como una fiesta la reedición del "Triángulo del Oeste", en la jornada de este domingo. La histórica competencia automovilística unió nuestra ciudad con 9 de Julio y Bragados.

En esta carrera de regularidad participaron 83 autos, de los cuales sólo abandonaron 5. La largada simbólica fue frente a la Municipalidad de Bragado, y luego se inició la competencia en el km 211 de la ruta 5. 

En Nueve de Julio hubo un buen marco de público con una pintoresca actividad paralela: una exposición de autos antiguos. Luego siguió el recorrido por la ruta 65 hasta Los Toldos, donde comenzó la travesía por caminos de tierra pasando por San Emilio, Máximo Fernández y La Limpia. 

Cerca de Bragado, los pilotos -que circulaban rápido en un circuito difícil de curvas y contracurvas- vieron con sorpresa y satisfacción gran cantidad de gente en los campos, observando la carrera. La llegada fue en el puente La María, y luego la concentración final en la Plaza 25 de Mayo. 

El ganador de la clasificación general fue el binomio compuesto por Ángel Cariani y Héctor Paparelli, con un Chevrolet 400, de Carlos Casares, seguido por los bragadenses "Tony" Fernández y Rafael Acuña, con un Fiat 1500. El tercer lugar se ubicó la dupla Aníbal Rizzo-Franco Viola, con un Peugeot 404, también representante de la vecina ciudad. Los tres autos corresponden a la categoría standard histórico.

EL PODIO DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

1-CARIANI-PAPARELLI - CARLOS CASARES - CHEVROLET 400

2-FERNÁNDEZ-ACUÑA - BRAGADO - FIAT 1500

3-RIZZO-VIOLA - BRAGADO - PEUGEOT 404

4-ROSSI-BOTE - MOREA - FORD FALCON

5-PARDO-PARDO - BRAGADO - FORD FALCON


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040