Martes 30 de Septiembre de 2014

1-2 del Sportteam en TR Series: victoria de Lucas Guerra y segundo puesto de Martín Coulleri

El equipo que preparan los toldenses

El equipo tuvo un domingo fantástico en la segunda categoría de Top Race con el rendimiento sostenido de ambos pilotos en la última competencia de la Etapa Regular: Guerra se quedó con la carrera en Toay y Coulleri lo siguió en el podio. Canapino abandonó en TRV6.

En el balance final, La Pampa dejó saldo positivo para la escuadra encabezada por Sergio Polze. La visita al autódromo de Toay marcó el cierre de la Etapa Regular de los campeonatos de Top Race, al frente de los cuales quedaron tanto Agustín Canapino y Lucas Guerra. En Top Race Series el piloto capitalino sumó una nueva victoria y al podio también subió Martín Coulleri para darle el 1-2 al Sportteam, en TRV6 el tetracampeón no pudo completar la carrera por un toque y un desperfecto mecánico.

Por la mañana, la Carrera Clasificatoria de la divisional menor abrió el cronograma dominical. Guerra venció en un parcial muy ajustado, que terminó con los tres primeros separados apenas por una décima. Sobre los últimos metros debió defenderse de Henry Martin, quien quiso ir por el primer puesto pero no logró su cometido. De esta manera sostuvo el primer lugar para la Final, mientras que Coulleri arribó octavo después de una largada deficiente y un incidente ajeno que lo hizo perder posiciones.

De igual forma que en Potrero de los Funes, las dos categorías corrieron sus finales conjuntamente. Adelante, Canapino prevaleció sobre Martín Ponte pero en la segunda vuelta fue superado por éste y luego por Mariano Altuna. Entre los del TRS, Lucas mantuvo el primer lugar, tal como lo haría hasta la bandera a cuadros.

En el undécimo giro el arrecifeño pasó por boxes a cumplir con el cambio de neumáticos obligatorio, y el buen trabajo de los mecánicos le permitió volver a pista en segunda posición, por detrás de Altuna. Poco después se adueñó del primer puesto y lideró hasta la vuelta 25, cuando se tocó con Ponte y en consecuencia un inconveniente en su Mercedes lo dejó fuera de carrera. Mientras tanto, Guerra lideraba cómodamente y para entonces Martín había protagonizado una gran remontada hasta la segunda colocación, desde allí ambos pelearon limpiamente por el triunfo, que finalmente quedó en manos del líder del torneo.

Guerra: "Fue un domingo muy sufrido pero fantástico, con mucha adrenalina en poco tiempo. La carrera clasificatoria terminó con suspenso, podría haber perdido el primer lugar pero por suerte llegué con lo justo a ganar. En la Final disfruté de luchar con mi compañero de equipo, fuimos al límite y sin embargo nos respetamos muchísimo, da gusto correr así. Contento porque subimos al podio juntos por segunda vez consecutiva y tenemos muy buenas perspectivas para lo que viene".

Coulleri: "En la carrera clasificatoria me fue mal, me costó mucho y rompí un poco el auto, aunque hice el récord de vuelta y eso ya marcaba un poco en qué nivel estaba mi Fiat. Largué muy bien en la Final, atento a lo que podía pasar con los V6 que estaban adelante y en media vuelta pude aprovechar para llegar al segundo puesto. Después intenté pasar a Lucas pero no pude, corrió muy bien. Lo felicito, los dos tuvimos muy buenas herramientas, y estamos muy contundentes para esta parte del año que se viene".

Con estos resultados, Canapino se quedó con la Etapa Regular de TRV6, con un total de 228 puntos; Guerra hizo lo propio en TR Series sumando 224 unidades y Coulleri ascendió al quinto escalón con 148. Los tres pilotos obtuvieron su pase al Play Off, que comprenderá las últimas tres fechas del año y definirá a los campeones de la temporada 2014.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032