Miércoles 29 de Abril de 2015

Segunda presentación del año del Sportteam, el equipo de los toldenses

SUPER TC 2000 en Rosario.

Pasó el Super Tc2000 por Rosario, una difícil parada para el Sportteam, válida por la segunda presentación del año.

Christian Ledesma logró cosechar los primeros puntos de la temporada pese a lo complicado que se inició el fin de semana, y condicionó el resultado final. Disponiéndose a comenzar el primer entrenamiento en la mañana de sábado, una falla eléctrica en el motor del Fluence número 19 no le permitió completar ni siquiera una vuelta, y debió presenciar la clasificación desde la zona de boxes.

"Lo de hoy fue una falla eléctrica y no se la pueden encontrar, más no puedo decir. Probaron con la centralina, pero no le pueden encontrar la vuelta, no sabemos qué pasa. El equipo trabajó mucho desde esta mañana y no se pudo solucionar. Sólo pude dar una sola vuelta".

El domingo, el marplatense salió con la determinación de cambiar la suerte. En la serie volvió a experimentar un inconveniente eléctrico, y no pudo moverse del fondo de la grilla. Pero en la Final el auto mostró un rendimiento contundente, que lo hizo escalar desde el último lugar hasta el puesto 14 pese a algunas incidencias de carrera, para rescatar algunas unidades en función del campeonato.

"Lo importante es que pude dar el 100% de las vueltas de la final. Ayer estuvimos complicados y hoy largando desde el fondo pude terminar decimocuarto. Creo que podría haber sido mejor pero un toque en las primeras vueltas con un rival hizo que el volante quedara torcido. A partir de ahí el auto iba con mucha tendencia de trompa y nada de cola, hubo que trabajar bastante para gobernarlo".

Por su parte, Facundo Della Motta también padeció algunas cuestiones en el transcurso de la jornada sabatina: "Arrancamos un poco complicados en el primer entrenamiento donde tuvimos un problema con un sensor de temperatura que hizo tirar aceite del motor, lo solucionaron para la segunda tanda pero apareció el problema en otro sensor.

Y a la hora de clasificar, en la primera curva se me rompe el anclaje del amortiguador trasero derecho. Eso nos privó de cerrar una vuelta buena. El domingo trataremos de mejorar".

Con ese objetivo encaró el último día de actividades en el autódromo "Juan Manuel Fangio": ganó una colocación en la batería, y en la competencia final no pudo mantenerse en pista debido a un toque recibido, que causó un problema en una parrilla de suspensión de su unidad. "En los primeros giros tuve un golpe de costado con un rival y sin querer toqué a Christian.

Mi objetivo era cerrar el 100% de las vueltas, sin embargo no se pudo, tuve que ingresar a boxes y abandonar. Ahora habrá que pensar en nuestro próximo desafío que será en Oberá".

En el campeonato, Della Motta y Ledesma se encuentran 19° y 20°, respectivamente, con 3 puntos cada uno. La próxima fecha será el 17 de mayo en el autódromo "Ciudad de Oberá".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2737