Miércoles 5 de Junio de 2013

Ledesma, el abanderado del Equipo Honda Petrobras en La Pampa

El equipo manejado por toldenses

Los toldenses en accion.

El Equipo Honda Petrobras vivió un domingo de emociones dispares en la cuarta fecha del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000. Porque mientras Christian Ledesma fue protagonista de una gran remontada y un excelente trabajo, Damián Fineschi debió abandonar apenas comenzada la competencia en el autódromo Provincia de La Pampa. Ricardo Risatti no pudo largar.

Toda la expectativa estaba centrada en lo que depararía esta cuarta final anual en el trazado pampeano.  Pero antes de largar, el mismo problema que había sufrido “Caito” en la planta impulsora de su Honda Civic en la jornada del sábado, volvió a aparecer este domingo impidiéndole ser parte de la carrera.

Así, los ojos del equipo que conduce Sergio Polze estaban centrados en lo que lo que realizarían Fineschi y Ledesma, quienes largaron desde la 21ª y 28ª posición. No había transcurrido la primera vuelta cuando Damián recibió un duro golpe en lateral izquierdo de la trompa de su auto provocándole una colisión contra Facundo Chapur y un tránsito obligado por el pasto generándole problemas que le impedían continuar en carrera, por cuanto tuvo que ingresar a boxes y abandonar tempranamente.

La responsabilidad de representar al equipo caería entonces en exclusividad sobre Christian, que antes de cumplir el primer giro ya había alcanzado la 17ª ubicación tras dar cuenta de 11 rivales, demostrando no solo por sus cualidades conductivas y temperamento en situaciones adversas,  sino también el gran potencial de su auto.

Desde esa posición se mantuvo expectante de que la carrera pudiera brindarle situaciones favorables para avanzar, empresa que comenzó a edificar prontamente y al cumplirse el primer tercio de competencia el marplatense ya se ubicaba en 13º puesto, para subir tres escalones más al momento de la 10ª vuelta y tener como objetivo próximo meterse en el top ten de carrera.

Las esperanzas de sumar buenos puntos crecían a medida que pasaban las vueltas hasta que en el fragor de la lucha, cuando intentaba dar cuenta de Pechito López, tocó la parte sucia del asfalto pampeano. Eso le desacomodó el auto, siendo superado por un grupo de rivales que venían detrás y cayendo al 17º lugar desde donde comenzó una nueva remontada para finalizar la carrera en el puesto 15, gracias a ello cual sumó una unidad y conserva la 7º ubicación del campeonato.

Christian Ledesma: Después de prácticamente no haber girado en entrenamientos y no poder clasificar, este puesto 15 en la carrera me pone muy bien. Podríamos haber llegado más adelante pero en el sobrepaso a López perdí varios puestos. El Civic que me entregó el equipo me permitió nuevamente avanzar hasta llegar 15 después de largar 28. Pudimos sumar un punto que siempre es importante. Felicito a todo el equipo por el trabajo realizado y sin dudas me quedo con la amargura de no poder clasificar ayer ya que con el auto que teníamos hubiéramos peleado bien adelante. Ahora a pensar en la próxima carrera pero muy entusiasmado porque desde que nació este Civic pudimos dar todas las vueltas demostrando una gran confiabilidad.

Ricardo Risatti: Un domingo para olvidar. Ayer tuvimos problemas con el motor en la Q2 y la categoría se lo llevó para repararlo. Hoy los chicos del equipo hicieron un gran esfuerzo para colocarlo y poder largar la final. Lamentablemente en los 10 minutos libres antes de ir a la grilla algo se volvió a romper y no pudimos largar la carrera. Una lástima por todo el esfuerzo que se hizo. Lo bueno que este auto es nuevo y mostró un gran potencial estando entre los 6 primeros casi todas las tandas. Ahora a pensar en la próxima carrera en Córdoba donde seguramente pondremos a los Honda bien adelante.

Damian Fineschi: En la primera vuelta sufrí un toque de atrás y luego otro que me rompió la trompa del Honda. También fui hasta el pasto que me tapó las entradas de aire y por eso decidimos abandonar. Una verdadera lástima porque tenía mucha confianza en poder avanzar. Me da un poco de bronca también quedar fuera de carrera tan pronto por toques que no son necesarios en el primer giro. Ya quiero que llegue la carrera de Córdoba para tener revancha y llevar al Civic bien adelante


Compartir:

Noticias Relacionadas

EL EQUIPO DE LOS TOLDENSES

Sportteam consiguió podio con Canapino

AUTOMOVILISMO - FÚTBOL INFERIORES

Apostillas deportivas

MUNDIAL 2018

Toldenses en Rusia


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013