Miércoles 10 de Julio de 2013

Un toque y despiste complicó el buen avance de Juan Lorio en una nueva fecha del Top Race Series

El piloto toldense habia realizado una buena serie

Juan Manuel Lorio no pudo terminar de plasmar el buen avance generado bajo la lluvia que venía realizando en el “Santiago Guarnieri” de Resistencia, Chaco, donde el Top Race Series disputó su 6ta final del año. Tras recibir un toque en pleno avance, el piloto de Los Toldos salió despistado fuertemente hacia el barro y producto de ello debió abandonar la competencia.

Era un fin de semana de pleno progreso para Lorio a bordo del Mercedes que alista el equipo DM Team. Sin haber podido ser parte de los entrenamientos producto de un inconveniente en el sistema de frenado, Juan Manuel fue directamente a clasificar y quedó en el 23er puesto, pero sólo a un segundo y medio de la punta, sin girar previamente. Así, largó entonces desde esa posición la carrera clasificatoria, en la cual su unidad pegó un salto de calidad con los cambios realizados y producto de ello, avanzó un total de nueve puestos en las 15 vueltas de competencia para llegar en la 14ta posición en la competencia final.

El domingo ya en la carrera, Lorio largó desde la 7ma fila y tras la partida recibió un toque en un embudo que se formó en la primera curva, quedando relegado en el clasificador. Producto de ello el de Los Toldos avanzó a muy buen ritmo en los giros siguientes hasta que salió el auto de seguridad y tras reiniciarse la carrera, recibió otro fuerte golpe que lo sacó violentamente a la tierra arada, quedando atascado en ese sector en la 9na vuelta, por lo cual debió abandonar la competencia en la cual Humberto Krujosky (Mondeo).

“Una lástima el golpe que recibimos, estaba todo muy difícil por las condiciones de pista. Fuimos creciendo con el transcurso de las tandas con un auto que fue mejorando mucho, y luego de vernos complicados en los entrenamientos y recién comenzar a girar normalmente en clasificación, pudimos avanzar mucho con el funcionamiento del auto en el Sprint en el cual ganamos varios puestos. El domingo nos encontramos con la lluvia y condiciones complicadas de pista, y fue todo muy duro. Recibimos un toque ya en el inicio que nos retrasó bastante, pero el auto funcionaba muy bien en estas condiciones y mostrábamos un ritmo muy rápido, mejor que en la punta. Avanzamos hasta que salió el pace car, y una vez que se reinició la carrera, recibo un golpe y el auto se bloquea  la hora de frenar en la curva 1, saliendo despedido hacia el barro. Era imposible poder salir, por lo cual allí se acabó una carrera en la cual teníamos un auto para poder terminar entre los cinco o seis mejores, por cómo se fue dando la carrera. Agradezco todo el trabajo de equipo, a todos nuestros auspiciantes y a la gente de Los Toldos que siempre nos sigue”, sostuvo Lorio una vez finalizada la competencia.

La próxima fecha del Top Race Series, 7ma del año, será el 28 de Julio en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039