Lunes 11 de Junio de 2018

​JUAN MANUEL LORIO EN EL ​PORSCHE GT3 CUP TROPHY ARGENTINA

Debut con triunfo y buena remontada en la segunda

La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina corrió la segunda fecha de su primer torneo y volvió a acompañar la actividad del Turismo Carretera en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se disputaron dos carreras a 12 giros.

Juan Manuel Lorio redondeó un gran sábado en su debut dentro de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, obteniendo un notable triunfo en la primera carrera, y luego elaborando una buena remontada tras sufrir un despiste en la segunda competencia, que le permitió llegar en la 7ma posición final. 

Largando desde la 2do lugar en la primera fila de partida en la final matutina, Juan Manuel pudo tomar la punta tras una buena largada, y a partir de allí comenzó a controlar los ataques del experimentado José Ciantini hasta los últimos giros, donde pudo hacer una buena diferencia para completar el total de los giros ganando de punta a punta, obteniendo así el triunfo en su debut.

De esta forma, luego largó la competencia verspertina desde la 1ra ubicación, y en la misma tras algunos cambios que no cayeron de forma esperada en el inicio de la prueba, Lorio cedió el primer lugar con Ciantini, y luego también fue superado por Zanazzi. En la zona intermedia del circuito en ese mismo primer giro, sufrió un despiste por querer evitar un golpe con Pablo Otero tras morder el piano, que lo dejó en el 11mo puesto, lejos del pelotón de punta. No obstante, mostró una gran recuperación girando a ritmo clasificatorio y siendo el mejor en varias vueltas, para terminar superando 4 rivales en total y terminar la segunda competencia en la 7ma posición. Ciantini se quedó con el triunfo.

La próxima fecha de la Porsche GT3 Cup será el 18 de Agosto en el autódromo de la “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, cuando la categoría comparta escenario nuevamente junto al Turismo Carretera, en el marco de los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”. 

Juan Manuel Lorio (Porsche #18): “Pudimos completar un muy buen debut en la Porsche Cup GT3, con un triunfo incluído en la primera carrera que nos genera mucha alegría. Pudimos adaptarnos muy bien al auto, y después de una buena largada en la final inicial, tomamos la punta con una maniobra muy justita para pasar a Zanazzi, y luego fuimos aguantando a Ciantini hasta poder al final hacerle una diferencia que nos permitió girar cómodos en las vueltas finales para quedarnos con un lindo triunfo. Después en la segunda carrera apostamos a endurecer el auto y no nos quedó bien con la goma fría, perdí un par de puestos y por evitar una situación cuando adelante mío se cierra Otero, le pego al piano para no pegarle y por eso termino haciendo el trompo.

Quedamos muy lejos pero con un buen funcionamiento del auto que se fue equilibrando con el paso de los giros, superamos algunos rivales para terminar redondeando un positivo puesto 7 en la segunda final. Me gustó mucho la experiencia, veremos si podemos darle continuidad en Buenos Aires o evaluamos otras propuestas que nos han realizado para estar en otra categoría”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034