Miércoles 24 de Agosto de 2016

El toldense Mariano Salazar ganó en una buena velada de boxeo amateur en el Club San Martín

Junin – Viernes por la noche

Una nueva velada de boxeo amateur de realizó el viernes por la noche en Junín, bajo la organización del ex campeón mundial Carlos "Tata" Baldomir, radicado hace varios años en la vecina ciudad. El joven toldense Mariano Salazar ganó por puntos.

La programación pugilística, que se concretó en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín, contó con interesantes contiendas y la presencia de mucho público.

Abrieron la acción el bragadense Maximiliano Castex (65,500 kilos) y el juninense Felipe Chaín (pesó 66), imponiéndose el visitante por puntos, luego de tres intensos asaltos.

Luego, Juan Sebastián López (69,200) de Junín, superó por decisión de la terna de jurados a Lucas Bustamante (71,800), en atractivo choque de exponentes locales y seguidamente, Mariano Salazar (Los Toldos) quien acusó en la báscula 62 kilos y derrotó por puntos a Jair Valentini (62,700), llegado desde San Lorenzo (Santa Fe).

En cuarto turno, el juninense Cristian Carballo (63,600) le ganó por decisión de los jueces a Gerardo Gómez (59,800), exponente de la ciudad bonaerense de San Pedro, tras lo cual Emanuel "Kiko" López (Junín, 77,300 kilos) dio cuenta de Carlos Ortíz (66,500), otro aficionado que vino desde la localidad santafecina de San Lorenzo.

En el semifondo, el local Julián Eric "Pollo" Morán (76,200), empató en una pelea de toma y daca con Juan Figueora (76,200), rival arribado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la batalla de cierre de la velada del viernes, el ascendente juninense Gerónimo Carranza (60,400), se impuso por puntos a Jorge López (59,600 kilos), amateur de la ciudad de Lanús.

Debe destacarse que realizaron una exhibición el ex campeón mundial, Carlos "Tata" Baldomir y su dirigido Mariano "Martillo" López, quien no pudo combatir oficialmente al no presentarse su rival.

Fueron jurados en la velada de anteanoche Juan José Granero, Ricardo Arturo Pagella y el rojense Raúl Rigo, actuaron como árbitros alternativamente los locales Oscar Farías y Norberto Davul y fiscalizó la programación la Comisión Municipal de Boxeo, que preside Pedro Riera.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002