Jueves 17 de Octubre de 2013

Una familia de “luchadores”

Diego “Tito” García debuto en Taekondo – Entrevista con su padre, Diego “Macho” Garcia

Tiempo, mantuvo una charla con Diego “Macho” García, ex boxeador amateur y profesional, quien se enrolaba en la categoría de los 63, 500 kilogramos, quien en la FAB enfrentara a Diego Arias, terminando abruptamente cuando el médico paro la pelea en el 3º round, constatando un corte en la ceja derecha  de Diego, quien aseveró “Qué venia ganando bien”.

Esto ocurría en Abril de 2004. “Mis comienzos en Amateur datan del año 1997, acompañando a mí hermano Néstor “Toto”. Estoy residiendo en PabloNogues  (Partido de Malvinas Argentinas), estoy muy bien con mi nueva familia desde el año 2006.

Después de mi retiro del boxeo, año 2010, mes de noviembre comenzó mi actividad en artes marciales, para tener una actividad física. En taekwondo  realicé 3 peleas (luchas). En taekwondo se dice torneos y en boxeo se dice festival.

Me tuve que ir acostumbrando, bueno, ya en PabloNoguesuno de mis hijos, Diego “Tito” García de 13 años, estudia en la EGB Nº 316 de Los Polvorines, siente la pasión del deporte como yo, concurrimos al “EvolutionGym”, “Dieguito” después de probar distintas artes marciales se decidió por taekwondo olímpico. El estudia, es perseverante, porque en el gimnasio le exigen tener buenas notas.

El aquí en Los Toldos jugó al Rugby, Vóley, Tenis, Futbol y Handball. En septiembre de este año, en el Club Juventud Unida se realizó un torneo de Taekwondo y Karate, hubo 200 participantes, muchos gimnasios se dieron cita allí, el torneo era para todos los habitantes de Malvinas Argentinas.

Allí hizo su debut “Tito”, logrando un empate en una lucha de 2 round de 1x1. A “Tito” le gusta mucho el gimnasio, notándose su constante evolución. Simplemente te digo, sigue comentando su papá, que cuando se quiere se puede tener buenos amigos, estudiar y practicar un deporte como el taekwondo, esto te aleja de la rutina, del NO saber que hacer, de la droga, de los constantes vicios, ya que muchos chicos de su edad  no pueden encontrar un buen rumbo en sus vidas y en el mañana sean hombres de bien.

A mi mis viejos siempre me enseñaron que la apuesta siempre era la cultura del trabajo y no perder de vista nuestras convicciones. Un abrazo para todos”.

Entrevista realizada por LuisGarín


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012