Miércoles 31 de Diciembre de 2014

Franco Coria: “El objetivo es realizar un muy buen torneo”

El toldense, uno de los pilares en la defensa del “Verde”

El defensor de Sarmiento sostuvo respecto al cotejo del debut en Primera que “tenemos un partido muy importante, donde estoy contento de jugar contra un equipo tan grande como River, que será una buena medida para saber dónde estamos parados”.

El defensor de Sarmiento, Franco Coria, fue uno de los pilares del equipo que logró el ascenso a la Primera “A”. En charla aludió a todo lo vivido en la campaña que llevó al club a su regreso al círculo máximo de AFA y también se refirió a sus expectativas de lo que puede dar el “Verde” en la nueva categoría.
“Fue un año muy bueno para nosotros. Comenzamos mal y lo pudimos revertir”, dijo en sus primeras palabras el marcador central.

- ¿Cuánto influyó la llegada del nuevo técnico para la consolidación del equipo?

- La llegada de Sergio (Lippi) hizo que haya nuevo aire, él ya nos conocía, sabíamos lo que queríamos y eso hizo que nuestras ganas se multiplicaran. Aunque en la ida de un técnico, todos somos responsables. Somos los jugadores los que salimos a la cancha e hicimos la autocrítica y supimos que hicimos las cosas mal. Después vino Sergio, todo fue positivo y nos fue de la mejor manera.

- ¿Cuándo estuviste convencido que el ascenso no se les podía escapar?

- Hubo varios partidos donde hicimos un clic en la cabeza y nos dimos cuenta que podíamos. Después de la derrota con All Boys, viajar a Mendoza y ganar hizo que nosotros nos esmeremos y digamos que estábamos para cosas mejores. Estábamos haciendo las cosas bien y necesitábamos este tipo de partido para entrar en confianza. Entonces creo que ese fue uno de los mejores partidos que hemos jugado.

- En lo que respecta a tu tarea, ¿el juego se favoreció al tener de compañeros a la mayoría de quienes venían integrando el plantel, salvo Casierra?

- Sí seguro. Fue una defensa donde ya nos conocíamos. Además, Aguilar y yo completamos todos los partidos, Delgado faltó a uno y Casierra habrá faltado a dos. Eso hace que el equipo esté tranquilo, sepa lo que el compañero puede dar y lo que puede fallar. El equipo estuvo muy sólido. La defensa estuvo muy sólida. Tuvimos suerte de no tener lesiones y tampoco al llegar al límite de amarillas, esto hizo que la defensa no cambie.
 
El torneo de Primera

- ¿Cuáles son tus expectativas para el torneo de Primera “A”?
- En principio, hacer una muy buena pretemporada y estar a la altura de las circunstancias. Tenemos un partido muy importante, donde estoy contento de jugar contra un equipo tan grande como River que será una buena medida para saber dónde estamos parados. Lo principal es realizar una buena pretemporada, seguir estando sólidos y mantener la base.

- ¿Cuál será el objetivo de Sarmiento en Primera “A”?

- El objetivo es realizar un muy buen campeonato y la verdad que nos quedemos un año más en primera sería lo ideal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043