Miércoles 31 de Diciembre de 2014

Fernando Federico y su balance del año 2014

El futbolista toldense logro el ascenso con Estudiantes de San Luis a la B Nacional

DIARIO TIEMPO dialogó con el futbolista toldense Fernando Federico, quien se encuentra en nuestra ciudad descansando en familia, pasando las fiestas para luego volver a los entrenamientos en su equipo, Estudiantes de San Luis que jugará en la B Nacional

Fernando Federico contó: Los últimos dos años han sido muy lindos, ya que pude lograr dos títulos y dos ascensos, uno en Tucanes FC. de Venezuela y el ultimo como saben en Estudiantes de San Luis.

Específicamente a lo que se refiere este 2014 fue un año muy bueno con experiencias que llevare conmigo para toda mi vida. La posibilidad de jugar en el futbol italiano fue algo muy lindo, estuve 9 meses desde octubre de 2013 hasta junio de este año.

Estuve en un equipo, Maglie,  en la región de Puglia, donde jugué 18 partidos.

Cuando termine mi temporada en Italia me llamo un equipo del ascenso de Alemania llamado F.C. Lingen para hacer la pretemporada con ellos. Mas tarde, cuando ya estaba por arrancar el mundial de Brasil 2014 llego la hora de mis vacaciones y la alegría de volver después te tanto tiempo a casa y a mi ciudad natal Los Toldos.

Llegue aquí en junio, y a finales de julio salió la propuesta de firmar para Estudiantes de San Luis, equipo que jugaba el Torneo Federal A. No lo dude ya que hacia varios años que estaba afuera y tenia ganas de quedarme al menos un año mas cerca de casa. Un semestre intenso donde logramos ganar el campeonato y ascender al Nacional B de Argentina.

Una alegría que no tiene explicación, y eso sumado a que a diferencia del ascenso en Venezuela, esta vez lo pudo ver mi familia que viajó a ver el último partido y la fiesta.

Ahora estoy descansando, pasando las fiestas en familia, luego tengo que presentarme en Estudiantes para hacer la pretemporada. No sé si me quedaré, ya que tengo reuniones pendientes con el Presidente y con el DT. Allí veré si tengo un lugar, o si sale algún otro club, por lo pronto disfruto de la familia, amigos, que tan lejos los tuve durante un tiempo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042