Martes 15 de Diciembre de 2015

Alsina perdió 4 a 3 en un partidazo frente a Argentina 78 y quedó eliminado

El último campeón fuera del Interligas

Un partido vibrante que ganó el local por 4 a 3 dejando al último campeón fuera de los Cuartos de final. Por esa zona Alsina sumó 11 puntos quedó tercero y no pudo acceder como uno del os mejores terceros.

En un partidazo, Argentina 78 venció 4 a 3 a Alsina de los Toldos, y clasificó a la próxima fase, el conjunto tóldense quedó eliminado. Los goles del equipo Casarense fueron convertidos por Esteban Martín, Gabriel Jaime, Braian Jaime y Claudio Álvarez, mientras que para el conjunto tíldense convirtió José Morillas en dos oportunidades y Luis Cabral.

En la última fecha del interligas, era una fecha de definiciones para lo que será los cuartos de final, en la “Curva” Genuina donde hacia de local Argentina 78 recibió a Alsina, donde ambos conjuntos tenían que conseguir la victoria pasar a la siguiente ronda del interligas El encuentro comenzó mejor para el local, que desde el principio intento pararse en campo rival y tener el control del juego, tratando de tener buen dominio de pelota, pero ese intento fracaso porque rápidamente Alsina emparejo las acciones metiendo y corriendo en la mitad de la cancha.

La primera situación se dio a los 4 ´ minutos cuando tras centro de Álvarez, Esteban Martín cabeceo por arriba. El partido era parejo, pero ninguno de los dos tomaba el protagonismo A los 14´ contestaría el local con una chance muy clara, Luis Cabral habilitó a Jonathan Iparraguirre remató cruzado y su envío se fue desviado. Y cuando poco pasaba en el partido, llegó la primera emoción de la tarde, a los 17 ´ Lucas Tolosa pone una pelota al área, Braian Jaime deja pasar la pelota para Esteban Martín que acomodo el cuerpo y saco el remate y venció al arquero para poner el 1 a 0. Si de ser del todo claro, el “Celeste” era el que proponía. Sin conformarse con la ventaja siguió yendo sobre el arco de Bartoletti, a los 21´ Claudio Álvarez remató y el arquero mando la pelota al córner. Alsina estaba abajo en el marcador y no encontraba los caminos para llegar al arco de Ulises Luna.

En una de las pocas llegadas del visitante en la primera parte, Otermin cabecea solo pero Ulises Luna tapo bien el testazo. A los 42, llegaría el segundo tanto para el local, tras un tiro libre ejecutado por Claudio Álvarez al punto del penal para Gabriel Jaime que se deshizo de su marca y cabeceo sólo para anotar el 2 a 0. El conjunto de Martín Saccodato era un equipo práctico y se encontraba arriba en el marcador. Con la necesidad de ganar Alsina salió a buscar el descuento que lo pusiera nuevamente en partido y casi lo consigue cuando a los 43´ Morillas cabeceo y tapo luna. Le costaba mucho al visitante poder llegar al arco defendido por Ulises Luna.

Cuando se terminaba la primera parte, llegó el tercer gol del local, cuando a los 47, Braian Jaime desborda por el sector izquierdo, tira el centro atrás y apareció solo Claudio Álvarez para rematar de Zurda y poner el 3 a 0, la contundencia de los de la “Via” era lo que le posibilitaba estar arriba en el marcador. En el complemento siguió igual, con Argentina 78 jugando unos metros más atrás, para salir de contra y aprovechar los espacios que dejará en el fondo el visitante. A los 4´ Remató Braian Jaime, tapo el arquero, pero el rebote salió para su propio arco que en dos tiempos pudo sacar el balón y mandar la pelota al córner, rápidamente casi argentina conseguía el cuarto gol. Con más ímpetu que fútbol y por obligación de ganar, Alsina adelanto sus líneas y como pudo fue contra el arco rival. A los 8´ José Morillas, saca un potente remate a quema ropa, y Ulises Luna tapa muy bien el remate.

Cuando parecía que el local transitaba por un partido tranquilo por la ventaja que tenia, llega el primer descuento del “Tifón”, cuando a los 15 ´ Luis Cabral remató de Afuera del área y la puso contra un palo venciendo la resistencia de Luna. Sorpresivamente, los dirigidos por Martín Saccodato se metieron muy atrás y le entregaron terreno y pelota a su rival, que como podía iba contra el arco rival. De tanto ir e insistir, llegaría el otro descuento a los 35 ´ José Morrilla, abajo del arco convirtió el 3 a 2, el local entraba en un momento de zozobra porque estaba tranquilo ene el marcador y en un par de minutos casi se le escapa la victoria.

Dos minutos más tarde casi consigue el empate, cuando Luis Morilla gira en el área saca el remate, y Ulises Luna tapo el envío. Argentina con mucha garra aguantaba el resultado, y equivocaba los caminos, sin poder controlar la pelota para que pasarán los minutos. En el mejor momento de Alsina, cuando estaba a tiro del empate, llega el cuarto gol de Argentina, cuando en una serie de Rebotes, Claudio Álvarez, remata al arco y al arco se le escurre el balón por debajo de los brazos y marca el 4 a 2. Parecía que el partido ya estaba definido, pero sufriría hasta el último minuto, porque a los 44´ el visitante convirtió el descuento Morilla capturo un rebote y convertía el 4 a 3, los últimos minutos fueron dramáticos para el local, que estaba a minutos de conseguir la clasificación. Pitazo final del árbitro, Pedro Pellegrino que decretó la clasificación de Argentina a los cuartos de Final del Interligas, y la sorprendente eliminación de Alsina, quién era uno de los candidatos a principio del torneo. Ahora tendrá que esperar para saber quién será su rival.

SINTESIS

Argentina:

U Luna; G Paéz, M Pomar, E Carmesiano, J Tapia; L Tolosa, M Bragnolo, G Jaime, C Álvarez, B Jaime, E Martin.

DT: Martin Saccodato

Cambios: R Battaglia x L Tolosa, J Burriel x G Paéz, F Jaime x C Álvarez

Suplentes: Goyeneche

Alsina:

A Bartoletti; C Giuvinazzo, F Villa, A Otermin, J Costa; P Romero, L Cabral, J Iparraguirre, G Moran; S Picirillo, J Morillas.

DT: Luis González

Cambios: M Martin x J Iparraguirre, H Cabrera X Gastón Moran

Arbitro: Pedro Pellegrino

Por esta misma zona, River en su casa venció 2 a 0 a Deportivo Casares con goles de Bonamino y Lautre.

Por la zona C Viamonte cayó sorpresivamente de local por 1 a 0 ante Boca de Casares con gol de Martínez. El conjunto Casarense se metió entre los ocho saliendo segundo de la zona C.

Por esta misma zona Smith venció 2 a 1 a Coliqueo con goles de Sunny y Muhall, descontando Gutiérrez para el Rojo. Ambos quedaron fuera del Interligas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041