Martes 29 de Diciembre de 2015

Viamonte apabulló a Argentina 78

Fue 6 a 0 de visitante

Viamonte goleó a Argentina 78 por 6 a 0 y prácticamente liquidó la serie en su favor. Tras un primer tiempo donde el "Decano" fue un poco más y se puso en ventaja, en el complemento la visita aprovechó los errores de una defensa con mucha juventud y redondeó una verdadera goleada.

Fue una noche para el olvido, de esas en las que uno maldice haberse levantado por la mañana. Argentina nunca hizo pie ante Viamonte (justo ante uno de los grandes equipos del torneo) y sufrió una goleada dura que prácticamente selló el pase del elenco toldense.

Desde los primeros minutos del encuentro, Viamonte materializó su libreto de tenencia de la pelota y prolijidad en el traslado y en la salida desde el fondo. Si bien en los primeros minutos le costó desarmar al equipo casarense, siempre complicó a la joven defensa de Argentina que mostraba graves desacoples y espacios para ser vulnerada.

La primera situación precisamente fue para el “decano”, cuando a los 16’, Jorge Fernández remató cruzado y su tiro se fue al lado del palo.

Esa situación sería un aviso de lo que vendría porque, a los 20’ y tras un centro llovido al área, Fernández encontró el rebote y, de cabeza,  puso el 1 a 0.

Al conjunto de las vías le costaba hacer pie en la mitad de la cancha y su juego dependía alguna corrida de Esteban Martín o Braian Jaime. Sin conformarse con la ventaja, el visitante siguió yendo sobre el arco de Ulises Luna y casi consigue el segundo tanto, cuando, a los 26’, Pablo Gómez envío un centro al punto de penal y Jorge Fernández salto solo pero su cabezazo se fue por arriba.

En la última parte de la etapa inicial, los dirigidos por Griguela bajaron la intensidad, se retrasaron unos metros en la cancha y le permitieron al local adelantar sus líneas y llegar con peligro. A los 37’, Esteban Martín luchó una pelota con Enzo Bracco, dejó al defensor en el camino y tocó para la entrada de Braian Jaime, quien mano a mano con el arquero remató pero el uno le ahogó el grito de gol. Más tarde, el “Corto” ingresó al área, enganchó hacia el medio desairando a un defensor y, ante la arremetida de Bracco, remató de puntín, pero el balón fue directo a las manos de López. Este fue el mejor momento de Argentina en el partido, pero no fue contundente a la hora de definir y terminó pagándola caro.

La última de la primera mitad fue para el visitante, cuando Castillo estrelló un cabezazo en el palo y, en la puerta del área chica, Jorge Fernández levantó su disparo por arriba del travesaño.

El complemento fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Martín Saccodato, porque el visitante salió con todo y fue contundente frente al arco del equipo casarense, que entró en una confusión generalizada. A los 20’, Claudio Calcagno ingresó al área y remató al segundo palo, venciendo la resistencia de Luna y anotando el 2 a 0.

El local, abatido por el resultado, salió desesperado a buscar el descuento y dejó espacios en el fondo, los cuales fueron muy bien aprovechados por los delanteros del conjunto toldense. A los 26’, Calcagno combinó con Castillo y aprovechó un rebote desafortunado en un defensor local para anotar el 3 a 0.

Ya era una noche negra para el “celeste” porque no le salía nada en defensa y tampoco le encontraba la vuelta para descontar y tener más chances en el partido de vuelta. Viamonte ejerció un dominio abrumador, sacando réditos de los errores de Argentina que nada podía hacer para detener el ambicioso juego visitante. A los 40’, tras una pared entre Castillo y Fernández, este último ingresó al área y remató al primer palo, sentenciando el 4 a 0.

Ya derrumbado anímicamente, Argentina trató de defenderse mejor para no seguir sufriendo goles, pero ese esfuerzo fue en vano. A los 42’, el goleador de la noche, Jorge Fernández realizó una jugada individual y convirtió el 5 a 0, fusilando a Ulises Luna.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, llegó el sexto tanto de la noche cuando Nicolás Castillo aprovechó una habilitación por el sector izquierdo y definió para decretar el 6 a 0.

Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final del partido y decretó una dura y dolorosa derrota para Argentina, en una noche negra, donde no encontró respuesta y tuvo enfrente a uno de los mejores equipos que tiene este Interligas. El equipo de las vías extrañó hombres claves en su funcionamiento como la dupla central Jorge Carmisciano - Elber Romero y Franco Tabarez, en una clara muestra de cuánto le costó aquel partido con Zavalía. Hoy, la llave parece cerrada y sólo un milagro en Viamonte podría permitirle al “celeste” continuar con vida en este certamen.

SINTESIS

Argentina 78 (0): U. Luna (3); G. Páez (2), M. Pomar (2), E. Carmisciano (2), J. Tapia (2); G Jaime (3), M. Bragagnolo (4), M. Alfonzo (3), C. Álvarez (3); B. Jaime (3) y E. Martín (4). DT: Martín Saccodato.

Cambios: R. Battaglia (3) x M. Alfonzo / F. Jaime (-) x E. Martin.

 

Viamonte (6): D. López (7); J. Escudero (5), E. Bracco (6), E. Franco (6), P. Quiroga (6); N. Vázquez (7), N. Gómez (7), P. Gómez (7), J. Fernández (10), C. Calcagno (8), N. Castillo (7). DT: Hernán Griguela. Suplentes: Soria y L. Caponini.

Cambios: I. Pueyo (5) X P. Quiroga / J. Elizalde (6) x N. Vázquez / L. Hernández (6) x C. Calcagno

Goles: PT. 19’ J. Fernández (V) ST. 20’ C. Calcagno (V) 26’ C. Calcagno (V) 40’ J. Fernández (V) 42’ J. Fernández (V) 46’ N. Castillo (V)

Árbitro: Dante Liporace


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033