Jueves 16 de Marzo de 2017

Douglas recuperó la sonrisa tras vencer a San Martín de Tucumán

El toldense Franco Coria fue titular y cumplió una gran labor

El martes por la noche venció 2 a 1 de local al santo y sumó su sexta victoria. Arrancó perdiendo con gol de Lentini, pero Grazzini y Poclaba torcieron la historia. La visita terminó con dos jugadores menos. Andrés Guglielminpietro será presentado hoy.
En el debut y despedida del interinato de Mauricio Levato al frente del equipo, Douglas Haig levantó un partido que comenzó adverso y derrotó de local 2 a 1 a San Martín de Tucumán en el arranque de la séptima fecha de la Primera B Nacional, jornada que había quedado pendiente en el calendario. Ramón Lentini adelantó a la visita en el marcador parcial, pero Sebastián Grazzini y Raúl Poclaba convirtieron los goles que le permitieron al rojinegro alcanzar su sexta victoria en la presente temporada.
El inicio del encuentro
Hasta los 32 minutos del primer tiempo fue todo de San Martín. La visita controló el juego con posesión de pelota, la hizo circular con criterio ante un Douglas que arrancó perdido en el trámite y se puso en ganancia a través del delantero Lantini, que a los 30´ recibió el último pase de la pared que tiró con Viturro y desde afuera del área sacó un potente y preciso remate que dejó sin respuestas a Di Fulvio para marcar el 1 a 0.
Sin embargo, dos minutos más tarde Goicoechea vio la tarjeta roja por propinarle un golpe en el rostro a Bazán. A partir de ese momento Douglas Haig ganó espacios en el terreno, la expulsión terminó con el asedio del santo y a los 40´, en una genialidad de Grazzini, que se sacó dos rivales de encima, “El Mago”, desde afuera del área y con un remate rasante, colocó el balón lejos del alcance de Carrizo para estampar el 1 a 1.
Lo ganó en el complemento
Desde el primer minuto del segundo tiempo Douglas Haig saltó al campo de juego con vocación ofensiva y a llevarse por delante a San Martín. De igual modo, la visita nunca se desordenó y con jugadores de buen pie tampoco resignó el ataque, por lo que el trámite seguía siendo parejo y el rojinegro no lograba aprovechar la superioridad numérica.
Hasta que a los 19´, Serrano, que había ingresado para ocupar el lugar del expulsado Goicoechea, vio la segunda amonestación y la roja. Desde ese momento el equipo de Pergamino buscó sacar provecho de la inferioridad de su rival y con empuje metió a San Martín en su área. Y a los 25´, en un tiro libre que la defensa visitante no logró despejar, Poclaba alcanzó a conectar el balón con la punta de su botín izquierdo dentro del área chica para establecer el 2 a 1. En el final el rojinegro pudo haber aumentado la diferencia pero no estuvo fino en los últimos metros y de contragolpe terminó sufriendo.
DOUGLAS HAIG 2
SAN MARTIN         1
Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Ramiro López.
Douglas Haig: Emilio di Fulvio; Franco Coria, Leandro Gioda,  Fernando González; Mauro Bazán, Germán Rodríguez Rojas, Diego Levato, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega.
DT: Mauricio Levato.
San Martín: Nicolás Carrizo; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, César Abregú, Matías García; Sergio Viturro; Ramón Lentini y Gonzalo Rodríguez.
DT: Diego Cagna.
Goles: PT 30´ Lentini (SMT) y 40´ Grazzini (DH); ST 25´ Poclaba (DH).
Cambios: en Douglas Haig, Raúl Poclaba, José Tamburelli y Guillermo Pereira por Levato, Villalba y Rodríguez Rojas; en San Martín, Rolando Serrano, Diego Bucci y Mauro Quiroga por Viturro, Lentini y Galeano.
Incidencias: a los 32´ del primer tiempo fue expulsado Goicoechea (SMT) y a los 19´ del segundo Serrano (SMT).
Guglielminpietro será presentado
La dirigencia de Douglas Haig confirmó que Andrés Guglielminpietro es el nuevo director técnico del equipo en la Primera B Nacional.
El entrenador oriundo de San Nicolás, de 42 años y último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero en la misma divisional, llegó a un acuerdo con los directivos para reemplazar en el cargo al juninense Sergio Lippi, que el sábado se desvinculó formalmente de la institución tras la derrota 3 a 2 del viernes por la noche ante Flandria, en el “Miguel Morales”. De esta manera, el DT  iniciará su segundo ciclo en el rojinegro.
Esta tarde, a las 16:00, en la sala de conferencia de prensa del estadio “Miguel Morales”, la dirigencia de Douglas Haig presentará oficialmente al nuevo entrenador, que vendrá con su equipo de trabajo. Tras el anuncio, Guglielminpietro dirigirá su primera práctica al frente del plantel, que empezará a prepararse para visitar el fin de semana entrante a Juventud Unida de Gualeguaychú en el cierre de la primera rueda del campeonato, jornada en la que buscará meterse entre los primeros doce de la tabla para clasificar a la Copa Argentina.
La vuelta del “Guly”
El 28 de febrero de 2014, poco más de tres años atrás, Andrés Guglielminpietro arrancaba en Douglas Haig su primera experiencia en la dirección técnica de un equipo profesional. Hoy, luego de más de 1.100 días de aquél primer contacto, “El Guly” y el rojinegro volverán a darse una segunda oportunidad.
En su primer paso, el entrenador nicoleño dejó un sabor agridulce en el público fogonero. En el arranque de ese ciclo su labor fue importante para que el equipo conserve la divisional, pero en el segundo torneo no logró subir a la máxima división siendo que la categoría otorgaba diez ascensos, algo que difícilmente vuelva a repetirse.
[Poclaba ya mandó el balón a la red. Córdoba lo ve entrar y Gioda festeja. El arquero Carrizo sufre el 2 a 1 final.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003