Viernes 18 de Octubre de 2013

Charla deportiva con la presencia de Osvaldo "Chiche" Sosa y el Profesor Jorge Arce

En las instalaciones de Defensores de Belgrano

Se realizó una charla deportiva en las instalaciones de Defensores de Belgrano, organizada por esta entidad, en el salón de usos múltiples, “Héctor Daniel Palacios”. Los invitados fueron Osvaldo "Chiche" Sosa y el Profesor  Jorge Arce, quienes hablaron de los jóvenes en el fútbol.

“Tenemos que tratar de recuperar, aunque sea el concepto a la fabrica natural de jugadores que tuvo siempre nuestro país, que perdimos, que es el potrero. Muere no solamente por una falta de espacios verdes en los grandes centros urbanos, sino también por una cuestión conceptual.

Hoy en día los chicos, con los tiempos que tiene ocupados, son una actividad más que esta regulada, y que significa algo que nuestros “viejos” no podrían haber entendido nunca. Entender que el futbol infantil debe ser formativo, pero competitivo.

Hay que educar a los chicos con un criterio competitivo, como lo es para la universidad, un trabajo, etc. La cuestión es, cual es el sentido de la competencia, no el “todo vale”, sino la cultura del esfuerzo, por superarse, por estar mejor, lo mismo que se traslada a la vida, y respetar básicamente los elementos de juego de acuerdo a las posibilidades del os chicos.

Tenemos muchos errores en ese aspecto, pretendemos que el pibe se adapte a lo que le guste a los grandes, cuando la lógica es contraria. En la formación hay trasladarle a los jóvenes, los mensajes positivos que tiene todo deporte de conjunto, y el futbol infantil en particular.

Históricamente las primeras canchas, estuvieron cerca de las estaciones de trenes o de los puertos, por eso los mejores talentos muchas veces salieron de las clases mas desprotegidas. Hay que usar los elementos clásicos del potrero, como el vestuario (que es un ente formador).

Cuando el juego se trasforma en algo que no es placer, pierde el interés, y los chicos abandonan. Siempre tienen que haber alegría, enseñanza, respeto, formación por parte de los técnicos para los chicos en inferiores. El talento docente es igual que el talento futbolístico. Lograr que los chicos se diviertan, aprendan, y sean mejores personas, aprendiendo a ganar y perder.

Es un placer, desde el año 2008 integrar este equipo y andar por distintos lugares contando nuestras vivencias”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040