Viernes 24 de Octubre de 2014

Bronce y ascenso para las chicas de Bonifacia

Torneo Nacional de Handball en Mendoza - Categoría Cadetes B -Femenino

Desde el pasado día miércoles 15 del corriente hasta el sábado 18 inclusive en la ciudad de General Alvear, Provi.cia de Mendoza se disputó el torneo Nacional de Handball por equipo en la categoría Cadetes B -FEMENINO.

Las chicas de nuestra ciudad no solo lograron medalla de bronce, sino también el ansiado ascenso a la divisional superior.

Una travesía que seguramente difícil olvidaran las chicas orientadas por la profe Tere Luberriaga y Adrian Mansilla a lo largo en ese largo, y duro periplo en busca de la satisfacción máxima, que en realidad fueron a buscar: un buen lugar entre las mejores del país, que le permitan ascender a la categoría mayor.

Y vaya si lo consiguieron. En principio el equipo de Escuela Bonifacia Rodríguez integró el Grupo C del certamen, debutando en esta etapa clasificatoria con un triunfo ante San Rafael Tenis por 14 a 12. En la misma jornada también se impusieron ajustadamente a Club Acha de la Asoc. Atlántica de Balonmano por 16 a 14, resultados que le permitieron ser primeras del grupo y acceder a 4tos de final, donde ya en día jueves se enfrentaron a Club Hermanos Maristas de San Rafael por 20 a 16, y accediendo así a estar entre las mejores 4, en cuadro de semifinales, donde al día viernes 17 lo esperaba el poderoso equipo de Ferro (de la Federación Metropolitana) donde nuestras chicas en un partidazo cayeron por 14 a 11. Esto igualmente les permitió rivalidad por el bronce, intentando conseguir el 3er lugar. El día sábado, en la última jornada se enfrentaron a Regatas de Mendoza, en un partido tanto a tanto las toldenses ganaron increíblemente por 14 a 13, festejando alocadamente no solo el tercer lugar, sino también la noticia que les permitía saber que a partir del próximo año jugaran en la categoría “A”.

POSICIONES FINALES: 1° Sociedad Mutual Unión Eléctrica (Federación Cordobesa de Handball) – 2° Club Atlético Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana de Balonmano) – 3° Escuela de Handball Bonifacia Rodríguez -Los Toldos- (Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) – 4º Club Mendoza de Regatas (Asociación Mendocina de Handball) – 5º Municipalidad de Gral. Alvear (Asociación Sanrafaelina de Balonmano) y fueron en total 12 delegaciones más que participaron.

Las integrantes del equipo: Medina Rocío, Medina Lucia, Ordóñez Lucia, Orlando Karen, Mansilla Julia, Raulier Mercedes, Liffourrena Florencia. Victoria Guerrero, Victoria Díaz, Otermin Corali, Catalina Palet, Gianzanti Agostina

Los profes: Tere Luberriaga y Adrián Mansilla.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002