Viernes 25 de Julio de 2014

Marabuntas cayó por un punto en un partido muy parejo

En el complejo Angel "Mono" Iparraguirre – Fue 12 a 11 frente a Azul Rugby

En este soleado domingo 20 de Julio en el Complejo Ángel "Mono" Iparraguirre se completó una nueva fecha del Torneo Integración Pampeano. Por la zona 5 Marabuntas recibía a Azul Rugby, en un partido sumamente parejo, disputado y con final incierto, nuestro representativo cayó ajustadamente por 12 a 11, marcando de esta manera lo que fue el match.

Por la Zona 2 hubo dos importantes goleadas, una local y otra visitante. En una nueva edición del clásico SORUC-Miuras, que tuvo lugar en la ciudad de Chacabuco, el equipo de Junín se quedó con la victoria por 31-0. Y para el conjunto Miura fue doble festejo, ya que no solo celebró ante el clásico rival y de visitante, sino que además confirmó su clasificación al Torneo Regional Pampeano B, que empieza el mes próximo.

En el otro duelo del grupo, Racing le ganó 29-0 a Kamikazes, pero pese al triunfo ya no podrá alcanzar al puntero Miuras. Los de Chivilcoy hicieron su trabajo para mantener la chance de pelear por el primer lugar, pero las noticias desde Chacabuco sentenciaron la posibilidad de entrar al Regional.

Posiciones:  1° Los Miuras (35), 2° Racing (23), 3° Kamikazes (10),  4° Saladillo (5) y 5° SORUC (0).  

Próxima fecha (26/7): Kamikazes - Saladillo y Racing - SORUC.

Por la Zona 3, el Bataraz no detiene su marcha triunfal y en esta ocasión lo sufrió el club de Tres Arroyos. Fue 97-7 para Estudiantes de Olavarría sobre TARC, en una verdadera demostración de juego en equipo y poder ofensivo.

En el caso de la Zona 5, el único encuentro del día fue el gran partido que se jugó en 9 de Julio, donde el Atlético derrotó 43-28 a Tacuara RC. El conjunto de 25 de Mayo, sin embargo, rescató un punto bonus por haber marcado cuatro tries, mientras que los nuevejulienses mantienen la punta junto a Ferro, que sumó sin jugar por el WO de Los Indios.

Posiciones Zona 5: 1° Ferro y Atl. 9 de Julio (38), 3° Azul y Los Indios (18) y 5° Tacuara RC (6) y 6° Marabuntas (5).  

Próxima fecha (26/7): Azul - Tacuara, Los Indios - Atl. 9 de Julio y Marabuntas RC - Ferro.

 

 

POSICIONES TORNEOS INTEGRADO Y DESARROLLO

A falta de una fecha en el Integrado Pampeano, Los Miuras en Zona 2 y CAE por Zona 3 tienen asegurado su boleto al Regional Pampeano. Por Zona 4 la lucha está entre Villegas y Pico Rugby, mientras que en la Zona 5 la cosa se define entre Ferro y Atl. 9 de Julio.

Los equipos de Junín y Olavarría serán dos de los tres que UROBA tendrá en el Regional Pampeano B, que comenzará el sábado 02 de agosto. Los Miuras clasificó este sábado tras vencer a su clásico rival SORUC, ya que su inmediato perseguidor, Racing, no podrá alcanzarlo en lo más alto de la Zona 2 a falta de una fecha, y aun con los juninense con jornada libre.

En el caso de Estudiantes de Olavarría, había accedido al TRP la semana anterior, y arrastra un invicto de nueve partidos, con puntaje ideal, ya que ganó todos los partidos con bonus en la Zona 3. El Bataraz buscará repetir lo hecho el año pasado, donde llegó a la instancia Final, aunque fue derrotado por Universitario de MdP y quedó a un paso de lograr un histórico ascenso para la UROBA.

La Zona 4 todavía no tiene un ganador. Pico Rugby (19) corre con un punto de ventaja sobre Villegas RC (18) y eso lo hace depender de sí mismo. En la última fecha a disputarse el próximo sábado, los piquenses recibirán en su cancha a Estudiantes de Santa Rosa y un triunfo con bonus los pondrá automáticamente como ganadores del grupo. Más atrás están los villeguenses, obligados a ganarle a Estudiantes de Pehuajó y esperar una ayuda de los de Santa Rosa.

En el último grupo la cuestión está definida hace varias semanas entre dos equipos: Ferro Carril Sud (O) y Atlético 9 de Julio. Ambos clubes están punteros con 38 unidades y en la 10º fecha Los Toros de Olavarría viajarán a Los Toldos para medirse con Marabuntas RC. Por su parte, el conjunto de 9 de Julio irá con Los Indios de Bolívar. Los dos equipos tendrán que ganar y el punto bonus será determinante.

En el caso de igualdad de puntos, el reglamento indica que será ganador el que mayor diferencia de puntos tenga, obteniendo esta cifra de la suma de los puntos concretados menos los recibidos.

TORNEO DESARROLLO

En esta competencia también compiten por lo más alto las divisiones Intermedias de los clubes de Gral. Pico y Villegas. La Inter piquense está en lo más alto con 20 unidades, seguida de la Inter villeguense con 19 puntos.

Más atrás aparece Mapuche RC de América con 8, tras haberle ganado la última fecha al club Argentino en Trenque Lauquen. Cierra la tabla justamente el Decano y Realicó Rugby, los dos con 6 puntos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041