Jueves 17 de Noviembre de 2016

SORUC campeón del Seven UROBA

Marabuntas campeón de la Copa de Bronce

El equipo de Chacabuco derrotó en la Final de la Copa de Oro a Racing de Chivilcoy 19-14 y se coronó campeón. Realicó festejó con la Copa de Plata, Marabuntas RC de Los Toldos alzó la de Bronce, y Lincoln celebró la Copa Estímulo.

 

El Torneo de Seven UROBA 2016 quedó en manos de SORUC, que primero ganó su zona y luego se midió con Racing, que se quedó  con el otro grupo; y logró imponerse en la Final de la Copa de Oro en tiempo suplementario para sacarle el título a los chivilcoyanos y gritar campeón en Pehuajó.

 

Los clubes de Chacabuco y Chivilcoy llegaron a la etapa definitoria como candidatos, y ratificaron eso ganando cada uno su grupo para llegar a la final del Seven. Racing tuvo puntaje ideal en la Zona B, donde ganó sus tres partidos ante Realicó, Marabuntas RC y Lincoln.

 

Por su parte, el camino de SORUC campeón empezó más complicado, ya que en su primer partido no pudo con el Decano y empató en 12 con los de Trenque Lauquen. Sin embargo, en la segunda presentación superó a Indios Bolívar por 12-0 y luego a Tacuara RC más holgadamente, 24-5.

 

De esta manera, la Copa de Oro enfrentaba otra vez a SORUC y Racing. Uno defendía el campeonato, y el otro buscaba recuperarlo, como años atrás, demostrando sentirse más que cómodo en esta disciplina. La Final fue muy pareja, con dos tries por lado y hubo que jugar tiempo extra.

 

En los primeros cinco minutos del suplementario no se sacaron ventajas y la paridad obligó a ir al segundo adicional. Y en apenas dos minutos, SORUC se cortó y apoyó el try que terminó el encuentro, y le permitió a los de Chacabuco gritar campeón del Seven de Mayores UROBA 2016 en el predio de Estudiantes de Pehuajó.

 

El match entre los que habían finalizado segundos, fue protagonizado por Realicó y Trenque Lauquen, y ponía en juego la Copa de Plata. Y para Los Burros fue un gran juego, porque pudieron vencer al Decano por 28-12 y festejar la copa, cerrando un gran año deportivo e institucional.

 

Por la Copa de Bronce jugaron Marabuntas RC y Los Indios. Los de Bolívar, acostumbrados en las últimas ediciones del Seven a pelear por alguna copa, esta vez perdieron con el club de Los Toldos por tan solo una conversión: fue 19-17 para Marabuntas que pisó fuerte en tierra pehuajense.

 

Lincoln y Tacuara RC cerraron la etapa de grupos sin puntos, perdiendo sus tres encuentros. Y en el duelo por la Copa Estímulo, El Linqueño le ganó a los de 25 de Mayo por 17-5 y también festejó.

 

Plantel SORUC Campeón: Bernardo Espinosa, Facundo Olivo, Emilio Scandizzo, Emmanuel Fernández, Tito Marveggio, Guillermo Perramon, Martín Perramon, Gabriel Cabrera, Bautista Santora, Bruno Noé, Elías Garaventa y Alberto Marveggio.

 

Entrenador: Martín Abaca. Ayudante de campo: Diego Santora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034