Jueves 27 de Marzo de 2014

Marabuntas fue vapuleado en su cancha por Racing de Chivilcoy

2° fecha torneo inicial - Perdió 63 a 0 -

Saladillo y Tacuara RC debutaron con una victoria, mientras que Los Miuras y Pico Rugby lo hicieron goleando. También ganaron en forma amplia Racing, Estudiantes de Santa Rosa y 9 de Julio. El Bataraz sigue firme en la Zona 1, y la próxima fecha puede ser clave para varios equipos.

 La segunda semana de competencia del Torneo Inicial arrojó varios resultados abultados y mayoría de victorias visitantes. Los Miuras y Pico Rugby empezaron con sendas goleadas, mientras que se destacan Estudiantes de Olavarría, Racing y Estudiantes de Santa Rosa, ambos con puntaje ideal en su respectiva zona. Quien no se queda atrás es 9 de Julio, que logró un triunfo de visitante en Carlos Casares con el ingoal invicto.

 En la Zona 1 el conjunto Bataraz confirmó por qué es uno de los candidatos y se trajo de Azul una trabajosa victoria, pese al 38-10 final sobre Remo. Los de Olavarría debieron sobreponerse a la temprana expulsión de Mauricio García (agresión en un ruck). A partir de allí, el encuentro se complicó y el equipo remero dio batalla, yéndose al descanso 7-5 arriba. Pero en la segunda parte CAE mostró actitud, buen juego y, desde la supremacía en el aspecto físico, logró quedarse con el partido e incluso con el punto bonus. De esta manera, Estudiantes se mantiene en lo más alto, ahora en soledad, con 10 unidades.

 En el otro partido, el debutante Saladillo venció por 22-10 a Ferro Carril Sud en condición de visitante. Tras una primera parte muy pareja, donde el Rino supo estar arriba por 5-3, en el segundo tiempo los saladillenses fueron certeros en ataque y pudieron derrotar en La Candela a Los Toros, que ahora acumula dos caídas consecutivas.

 En la Zona 2 hay un club que atraviesa un presente soñado, con dos encuentros fuera de casa de manera consecutiva. Se trata del Atlético 9 de Julio, que en una tarde perfecta goleó a Huracán en Carlos Casares por 36-0. Certero en las patadas, rápido en los contragolpes, y con un medio scrum inspirado, los de 9 de Julio esperarán las dos próximas fechas de local en lo más alto, con 9 puntos, siendo firmes aspirantes a ganar el grupo.

 Por la misma zona, Estudiantes de Pehuajó debía recuperarse tras perder en casa siete días atrás. En frente tuvo a Tacuara RC, que había tenido fecha libre en el inicio. Y pese a la imperiosa necesidad pehuajense de encontrarse con el éxito, los de 25 de Mayo superaron a Estudiantes por 19-5 y se llevaron de tierra ajena los cuatro puntos, en un muy buen arranque de torneo.

 Las Zonas 3 y 4 fueron testigo de cuatro goleadas, dos de las cuales fueron de visitante. Pico Rugby dijo presente en el torneo y, más allá de que empezó perdiendo con Mapuche RC, luego se recuperó y apabulló al conjunto de América. El score definitivo arrojó un 97-14 en favor de los pampeanos, cumpliendo con las expectativas de quien será sin dudas un animador del grupo 3 junto a Villegas RC.

 Tal vez lo que no esperaban piquenses y villeguenses es el auspicioso comienzo de Estudiantes de Santa Rosa. El club santarroseño sumó su segundo triunfo en fila, otra vez por amplia diferencia sobre su oponente, en este caso el Decano Argentino, que se volvió a Trenque Lauquen con las manos vacías.

 El último club que faltaba aparecer en acción era Los Miuras. Y los de Junín fueron locales en la tarde de sábado, donde tuvieron un primer tiempo perfecto: 40-0 a su favor, marcando try en seis ocasiones. Del otro lado estuvo el club Kamikazes, a quien le costaba cruzar la mitad de cancha y perdía en todas las formaciones. En el complemento y con la chapa a su favor, el local dispuso algunos cambios pero mantuvo el ritmo demoledor, aunque los de Colón pudieron descontar, para decretar el resultado final 73-7 para Los Miuras.

 Quien se viste de candidato y no le teme a eso es el club de Chivilcoy. Racing Rugby viajó a Los Toldos para medirse con Marabuntas RC y lo superó por 63-0 dejando en claro que quiere ganar la Zona 4.

Los chivilcoyanos están arriba con 9 puntos y en la próxima recibirán a Los Miuras. Por el lado de los de General Viamonte, destacar que por primera vez pudieron presentar oficialmente la categoría Intermedia, motivo que hizo que el Complejo Deportivo Ángel “Mono” Iparraguirre viva una tarde de fiesta para Marabuntas RC.

 Posiciones y próxima fecha:

 - Zona 1: 1° CAE (10), 2° Remo (5), 3° Saladillo (4), 4° Azul y Ferro (0).

 - Zona 2: 1° Atl. 9 de Julio (9), 2° Tacuara RC y Huracán (4), 4° Los Indios y Est. Pehuajó (1).

 - Zona 3: 1° Est. Santa Rosa (10), 2° Pico y Villegas (5), 4° Argentino y Mapuche RC (0).

 - Zona 4: 1° Racing (9), 2° Los Miuras y SORUC (5), 4° Kamikazes y Marabuntas RC (0).

 3° fecha 29/03: CAE Vs Azul y Remo Vs Saladillo; Atl. 9 de Julio Vs Tacuara RC y Los Indios Vs Est. Pehuajó; Pico Rugby Vs Est. Santa Rosa y Mapuche RC Vs Villegas RC; Racing Vs Los Miuras y Kamikazes Vs SORUC.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040