Miércoles 17 de Abril de 2013

UPCN lo dio vuelta de visitante y gana la serie final 1-0

El toldense Pablo Bengolea, fue figura y el segundo máximo anotador de su equipo con 13 tantos.

Voley

UPCN derrotó a Buenos Aires Unidos por 3 a 1.

Como visitante, UPCN derrotó a Buenos Aires Unidos por 3 a 1, con parciales de 21-25, 26-24, 25-21 y 25-15, en un partido en el que fue de menor a mayor y que significó la primera caída como local de los de Mar del Plata. Evandro Guerra, máximo anotador con 19 puntos. Así, se adelantó en la serie final.

En el primer set, BAU empezó con todo y se escapó 4-0 con Samica bien en ataque y un rival algo impreciso. No obstante, más tarde, UPCN se fue metiendo en partido, creció en el giro y descontó con una contra de Evandro y un ace de Junior para el 6-7 y, finalmente, algunos errores de los locales permitieron la igualdad en 10. Ambos se mostraron algo irregulares desde el servicio, pero más tarde y a pesar de un buen pasaje de Evandro, Romanutti y Bruno fueron importantes en el contraataque para el 14-11 de los de Mar del Plata. Nuevamente, un bache de BAU ayudó a que los sanjuaninos lo empaten en 15, pero cuando los dirigidos por Waldo Kantor recuperaron precisión, de nuevo hicieron la diferencia. Romanutti, Bruno y Samica se destacaron par el 21-18 y, como a lo largo de todo el set, Uriarte se lució en el armado, el local se mostró muy efectivo en la contra y así lo resolvió por 25-21 tras un contraataque de Romanutti.

En el segundo capítulo, UPCN empezó bien en defensa y contra para el 3-1, pero rápidamente BAU metió un parcial de 4-0 con Márquez lastimando con su servicio para el 5-3. A pesar de cierta paridad en el desarrollo y del protagonismo de Bengolea, los de San Juan no lograron afirmarse en su juego y además fueron irregulares desde el saque. Incluso, otro pasaje de errores hizo que el local pase a ganar 11-9 y, de ahí en adelante, de nuevo sendos equipos fallaron desde el servicio. Después de ir abajo 15-13, Demián González anotó desde el saque y Bengolea de contra para que, de arremetida, UPCN llegue al segundo tiempo técnico en ventaja 16-15. Ninguno de los dos logró sacar ventajas y mientras Radtke aportó en bloqueo y Romanutti en ataque, la visita respondió con Evandro, Olteanu y Bengolea para sostener la paridad (23-23). Luego de un punto largo, Samica de contra dejó set ball a BAU por 24-23, pero finalmente un bloqueo de Junior y una contra de Evandro hicieron que UPCN empate la final por 26-24.

En el tercer parcial, UPCN empezó muy enchufado en bloqueo y contra y con Junior en buen nivel se despegó 5-2. Sin embargo, poco a poco, BAU descontó hasta finalmente igualarlo en 7 tras un toque de segunda polémico de Uriarte e, incluso, con un ace de Márquez, los de Mar del Plata pasaron al frente por primera vez 11-10. No obstante, los dirigidos por Fabián Armoa metieron un parcial de 4-0 con un bloqueo de Junior y una contra de Evandro para el 14-11 y, a su vez, otro punto de bloqueo, ahora de Ramos, estiró la ventaja a 16-12. La visita siguió muy firme en el giro con un buen trabajo de Demián González para sostener el dominio, pero hacia el final reapareció Samica y algunos altibajos de los de Cuyo permitieron que BAU se acerque hasta el 20-22. Pero en el desenlace, Junior fue clave para rotar y después de una buena defensa de González, un gran bloqueo de Martín Ramos selló el 25-21 para UPCN.

En el cuarto set, los de San Juan tuvieron un inicio de set muy contundente con Ramos y Olteanu en buen nivel. Además, luego Bengolea presionó con su saque y UPCN sacó provecho de la falta de efectividad del local para escaparse 10-4 en un periodo en el que le salieron todas. Sin brillar, BAU descontó hasta el 8-10 por algunos errores rivales, pero enseguida la visita recuperó la tranquilidad de la mano de Evandro y Junior para obtener una diferencia de 14-8. A su vez y en el momento de mayor confusión del local, Evandro anotó desde el saque para el 17-9 y la visita se encaminó al cierre por 21-12 marcando una clara superioridad en todos los fundamentos. Ramos acompañó bien por el centro, Evandro le dio el match ball y, en su séptimo punto del set, el propio Evandro lo definió por 25-15.

Los equipos:

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (2), Bruno Romanutti (15), André Radtke (11), Iván Márquez (11), Nicolás Bruno (9), Guillaume Samica (11). Líbero: Ignacio Forastiero. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Federico Franetovich, Sebastián Firpo, Luis Gorosito.

UPCN: Demián González (1), Evandro Guerra (19), Junior (11), Martín Ramos (11), Pablo Bengolea (13), Bogdan Olteanu (12). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo, Lucas Tell, Gustavo Molina.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040