Jueves 18 de Abril de 2013

UPCN volvió a derrotar a BAU y quedó a un paso del tricampeonato

Otra descollante actuación de PABLO BENGOLEA, que aporto 16 puntos.

En una segunda final que se extendió por casi tres horas, UPCN derrotó a Buenos Aires Unidos por 3 a 2, con parciales de 25-22, 21-25, 29-31, 25-19 y 15-13 y se puso 2-0 en la serie final. Martín Ramos, máximo anotador de la visita con 21 puntos. Ahora la serie se traslada a San Juan donde se enfrentarán en próximo lunes y martes.

En el inicio del partido, después de un arranque parejo, BAU encontró efectividad en Romanutti para el 7-5, pero con un ace de Bengolea y un bloqueo de Ramos UPCN llegó arriba al primer tiempo técnico pro la mínima diferencia. Más tarde, Bengolea continuó en gran nivel y bien acompañado por Olteanu para que los de San Juan se despeguen 15-11 trabajando mejor el contraataque. A pesar de algunas apariciones de Samica, la visita continuó implacable en el giro para sostener esa ventaja por 20-16. Con un ace del propio Samica, BAU se ilusionó con el 18-20 en un pasaje más parejo del partido, pero Evandro resultó clave para girar en dos oportunidades y dejar a su equipo arriba 22-19. En el cierre, Márquez y Ramos sumaron en ese desenlace punto a punto y, finalmente, en su sexto punto del set, Evandro selló el 25-22 para UPCN.

En el segundo capítulo, el inicio fue punto a punto: BAU sumó con Márquez y Romanutti, mientras que los de San Juan se mostraron firmes en el giro y variaron sus salidas (8-7). En su primer punto de contraataque del set, Bengolea dejó arriba a UPCN por 9-8, pero enseguida bloqueos de Nicolás Bruno y Márquez hicieron resurgir a los locales, quienes pasaron al frente 13-11. A su vez, Romanutti respondió en ataque y Márquez volvió a aportar en bloqueo para que la diferencia pase a ser de 16-13. Más tarde, UPCN repitió fallas en ataque y BAU, que no había logrado puntos de bloqueo en el partido hasta la mitad de este parcial, concretó de nuevo por esa vía de la mano de Radtke y Uriarte para el 22-16. En ese pasaje fueron seis puntos logrados por bloqueo. A pesar de una recuperación de la visita gracias al buen trabajo de Bengolea, Radtke rotó cuando se venía UPCN y un ataque de Márquez (7 puntos en el set), determinó el empate por 25-21.

En el tercer parcial reinó la paridad. En el comienzo, Buenos Aires Unidos inclinó su juego con Romanutti y UPCN encontró efectividad en Ramos para el 8-7 de la visita. Un bloqueo de Junior había dejado arriba a los de San Juan 10-8, pero Márquez anotó desde el saque para volver a equilibrarlo. En la continuidad del set, UPCN llegó a estar en ventaja por 15-13 y 17-15 pero le costó sostenerla y los de Mar del Plata aprovecharon para igualarlo en 17 en otro desarrollo punto a punto. Más tarde, un bloqueo de Radtke (clave en este fundamento), una contra de Samica y un ace del francés hicieron que BAU se despegue 23-20 en el momento más complicado de UPCN. No obstante, Olteanu resultó gran figura de UPCN tanto en ataque como en bloqueo para igualarlo en 24 y, además, un ace del rumano le dio chance de cierre a la visita por 28-27. Mientras que los de Cuyo sumaron con Ramos, Buenos Aires Unidos giró con Samica y, finalmente, un gran bloqueo de Radtke desató el festejo de BAU en el 31-29 del local.

En el cuarto set, UPCN se escapó 3-0 y a pesar de la reacción de los de Mar del Plata con el servicio de Márquez, enseguida la visita se despegó 8-4 con mayor efectividad en ataque (bien Ramos y Olteanu). Sin embargo, con un bloqueo de Uriarte y una contra de Samica en distintas rotaciones, los dirigidos por Kantor se acercaron por 9-11. Pero hasta ahí llegó . Enseguida, una serie de errores en un momento de confusión de BAU alejó a UPCN (incomodó con el saque de González) por 16-9. El local descontó de la mano de Samica por 17-13, pero giró Ramos y rápidamente la visita recuperó la tranquilidad con mayor efectividad para quedar arriba 19-13. Hacia el cierre, UPCN manejó la diferencia con González repartiendo el juego, Bengolea le dio el set ball y, en su quinto punto en el set, Ramos lo resolvió por 25-19 para llevar la final a tie break.

Con una buena intervención de Samica, BAU logró el primer quiebre en el tie break por 3-1, pero con tres puntos de Junior en ese pasaje y una contra de Bengolea, UPCN construyó un parcial de 6-2 para quedar en ventaja 7-5. Más tarde, un error amplió la diferencia a 10-7 en un momento en el que el partido creció en temperatura por cruces entre Leandro Lardone y Pablo Meana. Samica fue importante para la rotación y, poco después, una contra de Bruno acercó a BAU 11-12. Junior rotó en ese momento importante y en un set en el que el equipo de San Juan se destacó en defensa, Evandro cerró en la contra para el 14-11 de la visita. Finalmente, Junior tuvo su revancha tras un error y el central lo definió por 15-13 en una victoria vital de UPCN.

Los equipos:

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (3), Bruno Romanutti (21), André Radtke (16), Iván Márquez (21), Nicolás Bruno (9), Guillaume Samica (19).Líbero: Ignacio Forastiero. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Federico Franetovich, Sebastián Firpo, Bruno Vinti.

UPCN: Demián González (-), Evandro Guerra (19), Junior (11), Martín Ramos (21), Pablo Bengolea (16), Bogdan Olteanu (16). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo, Lucas Tell, Gustavo Molina, Sebastián Fernández, Rodrigo Peres Lopes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012