Miércoles 11 de Junio de 2014

La Selección de Voleibol ganó sus dos partidos ante Japón con un muy buen aporte del toldense Pablo Bengolea

En el primer partido, ingresó aportando 5 puntos, mientras que en el segundo juego fue titular y marcó 10 tantos

Liga Mundial: Argentina 3 - Japón 1 en Lomas de Zamora

La Selección Argentina obtuvo su segunda victoria tras derrotar a Japón por 3 a 1, con parciales de 20-25, 26-24, 25-19 y 25-23, en su primera presentación en Lomas de Zamora. Facundo Conte fue el goleador del partido con 19 puntos.

Sin un juego ordenado, Argentina sacó provecho al primer técnico utilizando bien el bloqueo, y contraatacando con Conte como figura. Sin embargo, a la salida lo tomaron al opuesto argentino y los orientales empataron en 11 hasta el segundo técnico . De allí en adelante, Japón continuó con el buen trabajo en el bloqueo y con los saques de potencia de Koshikawa doblegó la recepción para mayores beneficios ante un equipo nacional que duplicó los errores del rival (9-4). Con cuatro de ventaja, ambos equipos intercambiaron puntos en la rotación por lo que los visitantes se quedaron con el primero por 25-20.

Para el segundo, la paridad estuvo en ambos equipos y, a pesar de los errores y el marcador cambiante, no se sacaron ventajas en el tablero hasta el primer técnico. A pesar de que los dirigidos por Velasco tomaron una buena diferencia con las apariciones de Solé y Ocampo, Japón siguió con castigando con el capitán Koshikawa y el opuesto Shimizu y volvió a ponerle suspenso al partido en la zona de cierre. Palo y palo hasta el final, Japón encontró la luz de ventaja en un bloqueo del armador Fukatsu, pero Conte y Ramos contestaron por el mismo medio y le dieron el set a Argentina por 26-24.

En el tercero Argentina complicó más con su saque la recepción rival y sacó réditos con el bloqueo para tomar una buena ventaja de tres puntos al primer técnico. A la salida, las apariciones de Ramos en la red y los errores de los nipones le dieron mayor tranquilidad al equipo argentino que siguió sumando en el tablero. Con el 16-12 a su favor, el conjunto de Velasco continuó castigando de contra -con Conte como principal protagonista- y con esos criterios se encaminó al final del set. Por 25 a 16, Argentina cerró el tercero.

A pesar de un inicio desfavorable, Argentina descontó un marcador adverso de 1-3 apretando con el saque de Conte y Uriarte y llevando a equipo rival a cometer error. Tras el 7-8, los albicelestes volvieron a tener a Ramos como protagonista en la red y pero la dupla Koshikawa-Shimizu continuaron sumando en la rotación. Sin embargo, Japón rompió la paridad del cuarto a través del bloqueo pero los ingresos de González, Ocampo y Pereyra (este último con un soberbio bloqueo) le dieron los argumentos al equipo argentino de empatar en la zona de cierre. Palo y palo los equipos no se sacaron ventajas hasta que un tremendo ataque de Conte puso el match ball y Ocampo con un saque cerró la función en lo que fue la segunda victoria de Argentina en la Liga Mundial 2014.

Los equipos...

Argentina : Nicolás Uriarte (3), Facundo Conte (19), Sebastián Solé (13), Gustavo Porporatto (2), Lucas Ocampo (8) y Alejandro Toro (2). Líbero : Sebastián Garrocq. DT : Julio Velasco. Ingresaron : Demián González (c), Federico Pereyra (4), Agustín Ramonda (6), Martín Ramos (8) y Pablo Bengolea (5).

Japón : Hideomi Fukatsu (2), Kunihiro Shimizu (18), Yamato Fushimi (4), Akihiro Yamauchi (7), Yu Koshikawa (c) (14) y Tatsuya Fukuzawa (5). Líbero : Satoshi Ide. DT : Katsumi Oda. Ingresaron : Kongoh Oh, Takashi Dekita, Naoya Shiraiwa, Shunsuke Chijiki (7), HideokiEto.

Liga Mundial: Argentina 3 - Japón 0 en Lomas de Zamora

En el cierre del tercer weekend de la Liga Mundial, Argentina derrotó a Japón en Lomas por 3 a 0, con parciales de 25-22, 26-24 y 25-15. Facundo Conte, máximo anotador con 17 puntos. De esta manera, la Selección cerró su participación de local con tres victorias.

El arranque del partido fue parejo, pero Japón llegó arriba el primer tiempo técnico 8-6 con una tarea más regular. Luego, Uriarte buscó a Bengolea, quien jugó como opuesto y respondió con efectividad para que la Selección equilibre el marcador. Más tarde, Conte y Bengolea continuaron siendo las cartas en ataque para la Argentina, mientras que Japón buscó a Koshikawa y Fukuzawa para un desenlace punto a punto hasta el segundo tiempo técnico. Hacia la zona de definición, los dirigidos por Julio Velasco se despegaron 19-16 sacando provecho de los errores rivales. Sin embargo, Japón lastimó con su saque y provocó problemas en la recepción argentina para empatarlo en 21. Finalmente, un ace clave de Uriarte le dio el match ball por 24-22 y un bloqueo de Ramos selló el 25-22 y set para la Selección.

En el segundo capítulo, el inicio también fue equilibrado y Argentina sumó otra vez con Bengolea, mientras que los asiáticos buscaron a Koshikawa y Fukuzawa (7-8). A pesar de que con otro ace de Uriarte Argentina sacó ventaja de 10-8, Fukatsu fue el que presionó ahora con su servicio para que Japón lo de vuelta 11-10 con más protagonismo de Shimizu. Hacia el segundo tiempo técnico, Conte anotó dos bloqueos muy oportunos para que la Selección llegue arriba 16-14. No obstante, allí Japón construyó un parcial de 6-0 con Shimizu muy bien desde el servicio y también aportando en la contra para el 20-16. A la Argentina le dio resultado el ingreso de Porporatto, quien aportó de ataque y contra para el 19-20 y, finalmente, un error nipón le dio la igualdad en 22. Más tarde, Ramos brilló en bloqueo en dos oportunidades para el 24-23 y, en el cierre, Conte anotó dos puntos al hilo para que la Selección se lo lleve por 26-24.

Para el tercer parcial, Ramonda y Porporatto quedaron como titulares y Conte pasó como opuesto. En el inicio de este parcial, Argentina se mostró firme en el trabajo del contraataque, sumó con Conte y Ocampo y así llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4.Enseguida, la Selección continuó muy bien en la contra, casi sin error y con mucha efectividad para mantener el dominio en este pasaje por 16-9 con Uriarte en gran nivel. En la zona de definición, los dirigidos por Velasco se encaminaron al cierre por 21-12 con un bloqueo de Ocampo, Ramos le dio el match ball luego de un gran armado de Uriarte y un contraataque como zaguero de Ocampo desató el festejo argentino por 25-15.

Los equipos:

Argentina: Nicolás Uriarte (3), Pablo Bengolea (10), Martín Ramos (7) Sebastián Solé (3), Facundo Conte (17), Lucas Ocampo (12). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Agustín Ramonda (-), Gustavo Porporatto (4).

Japón: Hideomi Fukatsu (-), Kunihiro Shimizu (16), Yamato Fushimi (1), Akihiro Yamauchi (3), Yu Koshikawa (c) (10), Tatsuya Fukuzawa (10). Líbero: Satoshi Ide. DT: Katsumi Oda. Ingresaron: Kongoh Oh, Takashi Dekita (1), Naoya Shiraiwa (1), Hideoki Eto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3118