Miércoles 24 de Abril de 2013

UPCN barrio la serie y es Tricampeón!!!!

El toldense PABLO “BRUJITA” BENGOLEA vivio otro momento de gloria – Termino el partido con 18 puntos y se consagró como segundo mejor receptor, con un porcentaje de ataques ganadores del 53,31.

PABLO “BRUJITA” BENGOLEA

El toldense vivio otro momento de gloria – Termino el partido con 18 puntos y se consagró como segundo mejor receptor.

Ya no hay un único tricampeón en la Liga Argentina. Después de perder los dos primeros sets, UPCN San Juan sacó a relucir su temple de campeón y se llevó su tercer título, en un Aldo Cantoni colmado con 8000 personas, por 3-2 (28-30, 20-25, 25-20, 25-22 y 15-10). Evandro Guerra, justamente un ex Bolívar, fue el goleador de la noche con 29 puntos y aportó para que UPCN, en partidos corridos, alcanzara el logro de las Águilas bonaerenses.

Aunque la mayoría de los puntos de BAU en el inicio llegaron por la vía del ataque, entre los errores de saque y un par de bloqueos de UPCN (Olteanu y Junior), el local se puso 8-6. Romanutti, con un ace más la primera contra exitosa de BAU, logró una luz de ventaja visitante en 11-10, y enseguida Nicolás Uriarte sorprendió con un flotado para ampliar a 14-12. Justo antes del segundo técnico, Martín Ramos metió un doblete en contraataque y el local celebró el 16-15. A partir de ahí, avanzaron punto a punto, inclusive en el final: Uriarte le armó desde el banco de suplentes a Guillaume Samica y el francés puso el 23-21, pero UPCN al rato giró y Evandro le negó el segundo set ball a Samica (24-24). Sin embargo, después de varias chances más, Romanutti cerró de contra, en una pelota muy fina, el 30-28 marplatense.

El clima de final se mantuvo en el segundo chico: mucha entrega en defensa, potencia en ataque y paridad hacia el 7-7 inicial. Después del tiempo, a BAU le funcionó el bloqueo y la defensa, y por ende tuvo contras que Samica y André Radtke facturaron para el 12-9. Una tarjeta amarilla para UPCN, por protestas, generó el 15-12 visitante y una pequeña demora en el desarrollo, que después Buenos Aires estiró a 19-14 con una vendida de Iván Márquez. El dueño de casa permaneció algo más desprolijo que en las dos primeras finales, por lo que BAU giró hacia el 22-18 con buena respuesta de Romanutti y abrochó el 25-20 tras un error sanjuanino, el décimo en el set.

Recién en el tercero, UPCN encontró la intensidad defensiva que lo llevó a ganar en Mar del Plata, pero el partido se mantuvo cerrado hasta más allá del primer técnico. Esa virtud le permitió al local ganar la batalla de la contra, con Olteanu y Evandro, y el brasileño acompañó con un balazo de saque al pecho de Nicolás Bruno (11-9). Entonado, UPCN mantuvo la curva ascendente de rendimiento y llegó al 16-12 tras una avivada de Evandro, que le sacó el bloqueo a Bruno y lo llevó al error. Mientras el equipo gremial siguió adelante, hubo tiempo para un lujo de Uriarte, que defendió bárbaro y contraatacó a pura mano (18-15). Fuera de eso, fue todo de UPCN: notable defensa de Junior y contra de Pablo Bengolea en 23-18, que se transformó en 25-20 por dos fallas de BAU.

Como en cada arranque anterior, el cuarto set mostró a dos equipos que no se sacaron distancias. El destacado de turno fue Sebastián Garrocq, que defendió y trabajó en cobertura para aguantar la ilusión local, y Evandro capitalizó ese esfuerzo para un nuevo tablero de 11-9. Los puntas locales fueron los encargados de mantener firme esa brecha, hasta el 16-14, y precisamente Olteanu se gastó la garganta para gritar el 20-16. Y aunque BAU tuvo lugar para la ilusión cuando se puso 22-21, Evandro martilló el set ball y un saque largo visitante significó el 25-22.

Después de un inicio cambiante, el Cantoni se vino abajo con la contra de Bengolea (tras dos defensas de Olteanu) que puso el 6-4. Y en el punto siguiente, repitió el estallido con la que anotó Evandro. El cambio de lado encontró a UPCN arriba por 8-5 y, en una prueba de la solidez colectiva de UPCN, cada uno hizo lo suyo hacia el final, porque cinco de los siete jugadores anotaron, mientras que Demián y Garrocq aportaron en defensa. El tablero marcó 12-9 en la antesala del tricampeonato, delirio que llegó con un palo más de Evandro y luego, en la segunda chance, con un saque largo en 15-10.

 

Los equipos...

UPCN San Juan Vóley: Demián González (-), Evandro Guerra (29); Junior (5), Martín Ramos (8); Pablo Bengolea (18), Bogdan Olteanu (20). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (-), Sebastián Fernández (-), Rodrigo Peres Lopes (-), Gustavo Molina (-), Lucas Tell (-).

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (4), Bruno Romanutti (22); Iván Márquez (12), André Radtke (15); Nicolás Bruno (5), Guillaume Samica (18). Líbero: Ignacio Forastiero. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero (-), Federico Franetovich (-).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035